GRAVES ANOMALÍAS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE EN CARTAGENA

GRAVES ANOMALÍAS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE EN CARTAGENA

La Personería Delegada para el Medio Ambiente elaboró un informe técnico acerca de los problemas ambientales que atraviesan varios sectores del suroriente cartagenero como La Cuchilla, El Bosque, Albornoz, Cartagenita y Zapatero, San Isidro, Ceballos, Santa Clara y Policarpa, Membrillal y el corregimiento de Pasacaballos, detectando graves anomalías sanitarias en esta zona.

22 de julio 1998 , 12:00 a. m.

El informe de la Personería fue efectuado por el biólogo Dídimo Mendivil y por el Ingeniero Agrónomo Daniel Salas Mora. Algunas de las irregularidades son cometidas por empresas privadas del sector. Otras con causadas por la falta de una adecuada infraestructura de servicios públicos, atribuible a la falta de gestión de las autoridades del distrito de Cartagena.

En el informe se recomienda que se implementen los sistemas de alcantarillado cuanto antes para barrios como Albornoz y una amplia zona de Ceballos. Los habitantes de estos barrios deben convivir con aguas negras permanentes que se encharcan frente a sus viviendas, lo que trae consigo lógicas afecciones de orden respiratorio, cutáneas y digestivas, siendo la población infantil la más afectada.

De la misma manera, se exhortó a empresas como Postobón S.A., Fundiciones San Judas, Alfarería San Isidro (propiedad de Ferretería Cormaco) a que mejoren sus procesos productivos y no continúen contaminando y empobreciendo tanto la calidad de vida de los habitantes de esta zona, como su entorno ambiental.

Se ha exhortado al gobierno distrital para que adelante campañas de desratización y recolección de basuras, que proliferan en los caños que sirven para evacuar las aguas lluvias de estos barrios del Sur de Cartagena.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.