¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

GRAVES ANOMALÍAS CONTRA EL MEDIO AMBIENTE EN CARTAGENA

La Personería Delegada para el Medio Ambiente elaboró un informe técnico acerca de los problemas ambientales que atraviesan varios sectores del suroriente cartagenero como La Cuchilla, El Bosque, Albornoz, Cartagenita y Zapatero, San Isidro, Ceballos, Santa Clara y Policarpa, Membrillal y el corregimiento de Pasacaballos, detectando graves anomalías sanitarias en esta zona.

El informe de la Personería fue efectuado por el biólogo Dídimo Mendivil y por el Ingeniero Agrónomo Daniel Salas Mora. Algunas de las irregularidades son cometidas por empresas privadas del sector. Otras con causadas por la falta de una adecuada infraestructura de servicios públicos, atribuible a la falta de gestión de las autoridades del distrito de Cartagena.
En el informe se recomienda que se implementen los sistemas de alcantarillado cuanto antes para barrios como Albornoz y una amplia zona de Ceballos. Los habitantes de estos barrios deben convivir con aguas negras permanentes que se encharcan frente a sus viviendas, lo que trae consigo lógicas afecciones de orden respiratorio, cutáneas y digestivas, siendo la población infantil la más afectada.
De la misma manera, se exhortó a empresas como Postobón S.A., Fundiciones San Judas, Alfarería San Isidro (propiedad de Ferretería Cormaco) a que mejoren sus procesos productivos y no continúen contaminando y empobreciendo tanto la calidad de vida de los habitantes de esta zona, como su entorno ambiental.
Se ha exhortado al gobierno distrital para que adelante campañas de desratización y recolección de basuras, que proliferan en los caños que sirven para evacuar las aguas lluvias de estos barrios del Sur de Cartagena.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO