EL TUNAL REVERDECERÁ

EL TUNAL REVERDECERÁ

El verde rodea al nuevo parque El Tunal por donde se le mire. El 50 por ciento de sus 60 hectáreas dedicado a zonas verdes. Los diseños estuvieron a cargo del grupo Verde y Martha Fajardo, su gerente, define todo el trabajo como lograr una esmeralda en medio de la ciudad .

24 de octubre 1998 , 12:00 a.m.

Un parque para la tercera edad, uno para niños entre los 2 y los 12 años, una concha acústica con capacidad hasta para 50.000 espectadores, una biblioteca de 7.000 metros cuadrados, una extensa área deportiva y una variada zona de comidas, son algunos de los escenarios que tendrá el Parque Metropolitano El Tunal.

Las obras que empiezan en enero próximo deben estar terminadas en noviembre de 1999, para celebrar las festividades navideñas.

Cuenta con una inversión total de 12.340 millones de pesos. Además de 20.000 millones que se dedicarán a la construcción de una gigantesca biblioteca de 7.000 metros cuadrados que estará conectada en red con otras como la Luis Angel Arango.

Parque infantil: tendrá 6 hectáreas equivalentes a 12 parques de barrio unidos, con una inversión de 1.500 millones de pesos. En este momento se está realizando un concurso para su desarrollo pero el proyecto incluye baños y casetas de un tamaño especial para que los niños se sientan grandes en su parque.

Parque para la tercera edad: zona dura para ejercicios, bancas y fuentes de agua que inviten al descanso, y juegos de mesa como parqués y dominó. La idea fue tomada de parques existentes en Cali y para éste se dispuso de 335 millones de pesos.

Además de amplios senderos peatonales, El Tunal estará rodeado por una alameda de 10 metros de los cuales 6 serán para caminos peatonales y 4 para bicicletas y se adecuará un cerramiento similar al del parque Simón Bolívar.

Los servicios de comidas estarán repartidos en cuatro plazas, ubicadas en los accesos del parque, y nueve kioscos con capacidad para 36 vendedores, que se entregarán a los actuales vendedores. También tendrá dos parqueaderos con capacidad total para 600 vehículos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.