NO HABRÁ REVISIÓN DE TARIFAS

NO HABRÁ REVISIÓN DE TARIFAS

La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla (Triple A) descartó ayer la posibilidad de entrar a revisar las tarifas que aplican en el cobro de los servicios públicos, tal como propuso la comunidad que participó en el cabildo abierto del 20 de julio.

22 de julio 1998 , 12:00 a. m.

De acuerdo con el jefe del Departamento de Comunicaciones de la Triple A, Luis Roncallo Fandiño, las tarifas son inmodificables porque fueron aprobadas por la Comisión Nacional de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico hasta el año 2.001 y son reguladas por la Superintendencia de Servicios Públicos.

El funcionario indicó que lo único sujeto a concertación puede ser el consumo del servicio de agua, lo cual están haciendo en la actualidad con cada usuario que se presenta a la empresa. Nosotros tenemos las puertas abiertas para atender los reclamos de la gente y buscar las soluciones a que haya lugar , expresó.

No obstante, aclaró que los reclamos se han disminuido ostensiblemente. Cuando la entidad asumió la prestación de los servicios públicos los reclamos llegaban hasta a tres mil, hoy no estamos recibiendo ni mil quejas , anotó.

Así mismo considera errada la propuesta del paro cívico por cuanto ello conllevaría a la desestabilización del Municipio y no de la entidad.

Para Roncallo Fandiño, los barranquilleros, antes que promover la revisión de tarifas o paros cívicos, deben aprender a manejar el agua potable y puso de ejemplos casos de usuarios del norte de la ciudad que barren las terrazas y andenes con mangueras y los del sur que, a mediodía, para calmar el calor, bañan las residencias.

En la ciudad tiene que imponerse la cultura del agua, no podemos seguir derrochando el líquido. Además, las tarifas que se cobran en Barranquilla son inferiores a las de Cali o Medellín, así pues, que el problema es el consumo inadecuado , precisó.

Mientras tanto, en la Asamblea del Atlántico, los diputados se pronunciaron sobre el cabildo abierto e hicieron un llamado a los concejales para que no acepten la propuesta del paro cívico por las implicaciones que tendría para la ciudad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.