SIN SOLUCIONES TRASLADOS DE DOCENTES

SIN SOLUCIONES TRASLADOS DE DOCENTES

La Asociación de Educadores del Cesar, (Aducesar), convocará para la próxima semana una asamblea general con el fin plantear la problemática de los traslados de los docentes y otros temas de interés, informó su presidente Elías Fonseca.

22 de julio 1998 , 12:00 a. m.

Indicó que los 232 traslados hechos por la administración pasada a finales del año son legales, justificados en razones médicas, amenazas, y tiempo de trabajo. Pero sucede que la actual secretaria departamental Marlene Zuleta le dio solución a unos 180 docentes y quiere regresar el resto a sus anteriores sitios de trabajo porque no tienen padrinos políticos , dijo.

Fonseca afirmó que en ningún momento se ha traumatizado la educación como lo quiere hacer ver la Funcionaria ya que la actual administración ha contratado a unos 200 docentes para hacer la respectiva cobertura y es mentira de que algunos alumnos no hayan recibido clases en el primer semestre .

Sobre la acción de tutela interpuesta por los maestros para tumbar el decreto de la Secretaría de Educación que los obliga a regresar a los colegios donde laboraban el año pasado, aclaró que la misma no fue aceptada por el Contencioso Administrativo del Cesar, que a su vez impartió los señalamientos para que reclamaran por otra vía y en efectivo, los profesores instauraron sus respectivas demandas.

Estamos insistiendo en que la Secretaria reúna a la Junta Departamental de Educación que integran once miembros, entre ellos el Gobernador, voceros de los profesores, campesinos, sector productivo, con el fin de deliberar muchos asuntos de interés general que deben tratarse mensualmente pero que desafortunadamente la Junta no se convoca, no sé por qué será ? .

Por su parte la secretaria de Educación, Marlene Zuleta, reiteró que: las comunidades afectadas por los traslados exigen el regreso de los docentes porque en el primer semestre muchos estudiantes carecen de profesores ya que no se nombraron los respectivos reemplazos en colegios de Codazzi, Curumaní, San Diego, Chiriguaná, Los Venados, etc.

Aclaró la Secretaria de Educación que fueron pocos los traslados que tuvieron una justificación y fueron confirmados en los nuevos planteles.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.