Secciones
Síguenos en:
SOLUCIÓN AL EFECTO 2000 PARA PCS

SOLUCIÓN AL EFECTO 2000 PARA PCS

El error que cometió un computador al imprimir un listado condujo al español Antonio Marfil a diseñar un programa informático que soluciona el llamado efecto 2000 en los ordenadores de diez o más años de antigedad.

Marfil, experto en informática, residente en la ciudad española de Cádiz (Andalucía), explicó a la prensa de este país, que el programa ya ha sido probado en cuatro computadores simultáneamente y es efectivo porque hace un lavado de cerebro al sistema operativo del ordenador sin borrar datos de la memoria .

El llamado efecto 2000 es un caos informático en potencia, que se produciría después del último segundo del 31 de diciembre de 1999 puesto que los relojes internos de los ordenadores de todo el planeta volverían al año 1900.

Marfil explicó que en 1993, trabajando con un programa de gestión de contabilidad, quiso imprimir una previsión de ganancias proyectada al 2010 pero cuando el computador detectó el 2000 se fue hasta 1980 e imprimió números negativos.

El programa de Marfil, bautizado ISA por el nombre de su esposa, Isabel, introduce en cualquier sistema operativo al que se aplique cuatro dígitos en el reloj interno del computador y reconoce incluso los años bisiestos entre el 2000 y el 2099.

Esto, según el inventor, permitirá que el sistema, al llegar el 1 de enero del 2000 reconozca en sus operaciones esta fecha y no la de 1900, como sucede con ordenadores que sólo reconocen dos dígitos, por lo que evitaría que todos los datos, facturas y documentos fechados se trastocaran y confundieran.

Marfil, que ya ha patentado su sistema, dijo a EFE que me gustaría contactar y ponerme a disposición de Bill Gates, el presidente de la empresa informática Microsoft.

El programa ISA está hecho con lenguaje de alto nivel, muy rápido y fácil de instalar en cualquier tipo de sistema operativo y en cualquier tamaño de ordenador .

El experto informático español dijo que hasta hoy, una semana después de anunciar a los medios de comunicación su remedio para el efecto 2000 , sólo un empresario italiano le ha hecho una petición para ajustar los ordenadores de su empresa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.