IMPRESIONES DE UNA PRIMERA AUDICIÓN

IMPRESIONES DE UNA PRIMERA AUDICIÓN

La primera sensación que deja Caribe atómico, el último álbum de Aterciopelados, es de placidez, de calma. Ritmos envolventes, sonidos delicados, la voz de Andrea cada vez mejor.

03 de julio 1998 , 12:00 a.m.

Es, de hecho, un trabajo muy maduro. Eso sí, el típico disco que polariza opiniones. Por un lado, los que añoran siempre ese primer gran álbum de (Doors, Clash, Soda, Who, da igual) que estaba lleno de energía y espontaneidad . Por el otro, los que reconocen que el grupo avanza, evoluciona, investiga y se relaja en el momento de la grabación, en parte porque cuentan con más experiencia y recursos.

Como ocurre con todos los trabajos de Aterciopelados, la cultura urbana popular se hace presente, aunque en este caso no es tan evidente como en Eldorado o La pipa de la paz, donde afloraban, casi intactos, ritmos y melodías autóctonas.

En Caribe atómico esta fascinación que los Aterciopelados siempre han sentido por la música de la calle y la radio se mezcla mucho más esta influencia con sonidos sicodélicos y electrónicos que, en algunos temas, le rinden homenaje a la cultura del trance. El resultado, un álbum que mantiene una gran unidad musical, donde no se dispara tanto para todos los lados sino que se redondea una gran idea a partir de canciones autónomas. Un disco de rock muy colombiano, sin necesidad de recurrir al joropo, la cumbia o la música de carrilera.

El mejor álbum de Aterciopelados? Cuestión de gustos. Lo cierto es que el grupo no se cansa de explorar, arriesgar, adaptarse y evolucionar. Esa, de entrada, siempre será una gran noticia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.