LA DEMANDA DEL PEREIRA FUE CHISTE

LA DEMANDA DEL PEREIRA FUE CHISTE

Al menos por ahora, el Deportivo Pasto mantuvo su cupo entre los 16 equipos de la Primera A. El Tribunal Deportivo de la Dimayor rechazó la solicitud del Deportivo Pereira.

18 de diciembre 1998 , 12:00 a. m.

La petición de los directivos matecañas era mucho más amplia que evitar que el Pasto ascendiera. Pereira solicitó la anulación del torneo de la B que acaba de terminar y en su lugar, disputar un cuadrangular con los equipo que tenían el reconocimiento deportivo de Coldeportes.

Alvaro González Pimienta, integrante del Tribunal Deportivo, explicó: Nosotros consideramos que la petición era contradictoria y excluyente, porque pedían anular todo el torneo, pero a su vez jugar un cuadrangular con cuatro equipos que estaban allí .

La demanda no era contra el Pasto sino prácticamente contra la Dimayor, porque la entidad permitió que una serie de equipos como Bello, El Cóndor, Pasto, Lanceros, Floridablanca, jugaran el torneo sin tener el requisito del reconocimiento de Coldeportes, y que por eso el torneo estaba viciado. Es una petición muy ambigua , dijo.

De todas maneras, González dijo que el Pereira podría presentar la demanda, aunque habría que estudiar si tienen razón o no y luego agotar todas las instancias.

La demanda del Pereira quedó, por ahora, apenas en un chiste pastuso. Pero el Deportivo Pasto tendrá que completar los requisitos para obtener el reconocimiento deportivo de Coldeportes para poder jugar en la A desde el 31 de enero.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.