MUEREN DOS CIVILES EN UN ATAQUE DE FARC

MUEREN DOS CIVILES EN UN ATAQUE DE FARC

La explosión de cuatro bombas aterrorizó la madrugada del miércoles a la población de El Retorno (Guaviare). A la 1 de la mañana, guerrilleros del primer frente de las Farc atacaron la población con bombas caseras fabricadas con cilindros de gas.

03 de julio 1998 , 12:00 a. m.

En el ataque murieron los civiles Juan Bautista Chilatra y su esposa Esperanza González Sánchez, al caerles una de las bombas en su residencia.

También resultaron heridas cinco personas. En estado de gravedad se encuentran Hugo Hernández y su hijo Andrés Hernández.

La incursión guerrillera estaba anunciada, pues las Farc enviaron un casete el viernes pasado a las autoridades municipales para pedir la retirada del Ejército o la salida de los habitantes.

Las pocas personas que aún siguen en El Retorno duermen en el área rural del municipio, pues existe el temor de que nuevamente se produzca otro ataque de la guerrilla.

Por otra parte, a 15 minutos de Santa Marta se produjo a las 7 de la mañana de ayer un enfrentamiento entre tropas de contraguerrilla del Batallón José María Córdova y guerrilleros del Eln.

Los subversivos pretendían montar un retén en la carretera atravesando una tractomula que acababan de incinerar, cuando fueron sorprendidos por los uniformados.

En el hecho no se presentaron muertos en ninguno de los dos bandos.

Igualmente, la Policía del Magdalena informó que familiares del ciudadano italiano Marcos Micheletti denunciaron que se encuentra desaparecido con los colombianos José Luis Hidalgo y Eduardo Delgado Torres.

La última vez que se les vio fue el 11 de junio pasado en la región de San Lorenzo, en la Sierra Nevada de Santa Marta. Los familiares temen que hayan sido secuestrados por la guerrilla.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.