FAVORITAS, PALOS Y DESCARTADAS

FAVORITAS, PALOS Y DESCARTADAS

Las cosas sí que cambian rápido. Hace quince días las 23 aspirantes a Señorita Colombia conformaban un grupo compacto de jovencitas que llegaban a Cartagena con las mismas posibilidades de llevarse el título que se otorga esta noche.

15 de noviembre 1998 , 12:00 a.m.

Hoy la situación es bastante diferente. Después de tres eventos oficiales con el jurado, de igual número de visitas a los clubes sociales más importantes de la ciudad, de cumplir con los desfiles de carrozas y de balleneras y de haber vivido en comunidad con por lo menos 700 periodistas durante dos semanas, las 23 candidatas ya se pueden dividir en tres grupos: las favoritas, las que pueden ser palo (o sorpresa) y las que están prácticamente afuera de las posibilidades.

Obviamente el grupo de más importancia es el de las favoritas. Lo conforman seis candidatas que durante este tiempo han hecho méritos, se han mantenido en su favoritismo o han ido escalando posiciones que hacen que hoy sean tenidas en cuenta a la hora de hablar de la posible sucesora de Silvia Fernanda Ortiz, la actual Señorita Colombia.

Cada una de ellas tiene su ventajas y desventajas y aunque desbaratar a una mujer por partes es bastante feo, con el fin de tener un mejor análisis de las posibilidades de éxito de cada una de las favoritas, eso es lo haremos enseguida: Señorita Atlántico, Marianela Maal Edad: 19 años Medidas: 90-60-90 Estatura: 1,75 Descripción: ojos pardos, cabello castaño y piel blanca.

Rostro: De los más bonitos y naturales del certamen. Ese es su fuerte, porque aún conserva la frescura de la adolescencia.

Cabello: Ondulado, sobre los hombros y con iluminación rubia. No es su fuerte.

Cuerpo. Muy delgado, pero armonioso y proporcionado. Tiene un buen bronceado.

Personalidad: Muy simpática y desenvuelta para sus 19 años. Siempre habla con claridad y va directo a grano. Sería una reina muy agradable.

Ventaja: Juega medio de local y eso le ha dado mucha popularidad. Es otro de los conjuntos bonitos y tiene el perfil de las niñas que tradicionalmente se eligen como reinas. Habla inglés y no tiene cirugías.

Desventaja: Luce demasiado joven y hay quienes aseguran que si hubiera esperado un par de años, seguro sería la reina. La piel del rostro se le brota con el maquillaje y a veces abusa del mismo para disimularlo.

Señorita Nariño, Paulina Gálvez Edad: 18 años Medidas: 90-63-94 Estatura: 1,78 Descripción: ojos negros, cabello castaño y piel trigueña.

Rostro: Es bonito, pero no el mejor del concurso. Le favorece el tono de su piel y sus facciones delicadas.

Cabello: Largo, cortado en capas, pero un poco descuidado y pasado de moda.

Cuerpo: Su principal arma. Ni muy grueso, ni muy delgado. Con una proporción armónica entre el torso, el tamaño del busto y unas llamativas nalgas. Piernas largas y torneadas.

Personalidad: Arrolladora en la pasarela y ante el público. No deja la misma sensación entre los periodistas que, incluso, la han tildado de antipática.

Ventaja: Es la favorita de casi todos y ella lo sabe. Además es de las pocas candidatas que físicamente no tiene un pero que le pueda restar posibilidades. Habla muy bien el inglés.

Desventaja: No nació en Colombia (sino en El Salvador) y muchos dicen que eso la puede perjudicar. También dicen que tiene demasiadas cirugías (busto, nalgas, liposucción), aunque ella lo niega y que no es muy auténtica ni amable.

Antioquia Catalina Toro Edad: 21 años Medidas: 92-62-92 Estatura: 1,82 Descripción: ojos verdes, cabello rubio y piel blanca.

Rostro: El más extraño en el buen sentido de la palabra de todo el reinado. De rasgos exóticos, pómulos pronunciados y boca grande. Es su mejor arma, pues no parece de por aquí.

Cabello: No le ayuda para nada. Es corto y escaso y se lo peinan como señora.

Cuerpo. Es alta y llamativa, pero no le favorecen las piernas, pues les falta trabajar para bajar medidas y lograr firmeza.

Personalidad: Encantadora. Muy bien preparada, sincera, espontánea y amable. Puede ser su arma frente al jurado.

Ventaja: Viene respaldada por una organización seria que no descuida detalle. Tiene una belleza diferente a la del resto del grupo y tiene el encanto de las paisas.

Desventaja: Su cuerpo no es el mejor y desluce cuando la ponen al lado de otras favoritas. No habla inglés.

Cundinamarca Natalia Sola Edad: 18 años Medidas: 90-62-90 Estatura: 1,78 Descripción: ojos verdes, cabello castaño claro y piel blanca.

Rostro: De facciones delicadas y con proyección internacional. Tampoco es la belleza común de la mujer colombiana. Lindos ojos y sonrisa.

Cabello: No es el mejor, pero tampoco es de esconder. Si se lo arreglan bien, le puede ayudar.

Cuerpo: Demasiado delgado, especialmente en sus piernas y sus tobillos, Tiene bonito torso, pero le faltan nalgas. Bonito tono de piel.

Personalidad: Seria y delicada, pero muy decente y amable. Habladora y espontánea. Una bogotana clásica.

Ventaja: Indiscutiblemente su tipo internacional, su altura y su ángel. Además viene respaldada por la dupla de Javier Murillo y Alfredo Barraza que casi nunca fallan.

Desventaja: Sus piernas delgadas. En su rostro, su barbilla luce prominente.

Santander Martha Lucía Peña Edad: 23 años Medidas: 92-62-92 Estatura: 1,76 Descripción: Ojos color miel, cabello castaño claro y piel trigueña.

Rostro: Es bonito, pero demasiado normal. Sus ojos son muy pequeños, pero su piel bronceada le ayuda mucho.

Cabello: Muy bonito, aunque un poco descuidado. Uno de sus fuertes.

Cuerpo: Su principal arma. Es chusquísima, de piel firme, medidas proporcionadas y caminar armónico.

Personalidad: No impacta demasiado, pero tampoco pasa desapercibida.

Ventajas: Es dueña de un conjunto agradable y muy proporcionado entre cuerpo, rostro y personalidad. Es de un tipo muy latino.

Desventajas: Le falta un detalle o característica que la haga poder destacarse en un certamen internacional.

Cartagena Laura Dávila-Pestana Edad: 21 años Medidas. 86-60-91 Estatura: 1,72 Descripción: Ojos cafés, cabello castaño claro y piel trigueña.

Rostro: Bonito, de facciones delicados, ojos expresivos y piel bronceada.

Cabello: No le favorece. Es escaso, muy ondulado y nunca parece bien peinado. Se ve mejor con el postizo que le colocan últimamente.

Cuerpo: Delgado, pero de medidas perfectas y de mucho impacto. Tiene una cintura muy bien marcada y unas piernas largas a pesar de no ser muy alta.

Personalidad: Demasiado suave y con un tono de voz muy infantil que le resta fuerza cuando habla.

Ventaja: Otro de los conjuntos bonitos. De belleza latina, pero con clase internacional. Domina el inglés.

Desventaja: Su corta estatura y su poca fuerza para hablar y hacerse sentir.\ Posibles palos \ Después de las favoritas, viene un grupo de tres candidatas que pueden ser sorpresa. Ellas son:\ Señorita Caldas, Sandra Milena Uribe\ Ventaja: Es imponente cuando sale en vestido de baño y como sabe que tiene bonita figura la explota y aprovecha. Tiene belleza internacional, tanto que parece de raza hindú.\ Desventaja: Le falta mundo y más fuerza al expresarse. Le ha costado asumir su papel de favorita.\ Señorita Boyacá, Georgette Medina\ Ventaja: Su conjunto en general y su don de gentes que hacen que sin que ella tenga que hacer mucho esfuerzo, la gente se fije en ella. Habla bien el inglés.\ Desventaja: Cuando aparece en pasarela luce tímida e insegura. Tiene algo raro al caminar. Tiene una cicatriz notoria en su brazo izquierdo.\ Señorita Valle, Diana Cristina Rojas\ Ventajas: Su cara que se podría señalar como la mejor del concurso y su espontaneidad.\ Desventajas: Definitivamente su estatura. Si tuviera unos cuantos centímetros más de piernas, estaría peleando la corona.\ Las sorpresas\ Departamentos como Guajira, Córdoba, Bolívar, Chocó y San Andrés también podrían colarse entre las cinco, pero con más dificultad. Las demás candidatas no parecen tener mayor opción en el concurso que finaliza esta noche con un show que tendrá como atracción central al artista Chichi Peralta, tan apreciado en Colombia y tan sondado por estos días en Cartagena. También cantará Carlos Ponce. Las transmisión en directo por el Canal RCN se inicia a las 7:30 p.m.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.