BRÚJULA

24 de julio 1998 , 12:00 a. m.

La Cámara El desarrollo de las distintas ciudades colombianos ha estado ligado a las Cámaras de Comercio. Y en especial la capital de la República. Por ello, que su Cámara de Comercio esté cumpliendo 120 años merece un reconocimiento especial de todos los estamentos económicos, sociales y políticos. Muy buena parte de las cosas grandes que le han ocurrido a la ciudad han tenido que ver con ideas, debates o propuestas de la Cámara o patrocinadas por ella. Pero la entidad sigue adelante: ha iniciado una nueva fase de transformación, sustentada en un profundo proceso interno de reingeniería, cuyo objetivo no es otro que atender las necesidades de los empresarios y de la capital. La Cámara de Comercio de Bogotá es un ejemplo digno de seguir aún por muchas entidades públicas.

El Sena Los trabajadores del Sena decidieron irse a paro indefinido, en una muestra más de desconsideración social. Y no tanto por el hecho mismo del cese, sino porque esa entidad debería estar jugando un papel clave en esta crisis de ocupación que enfrenta el país. Los trabajadores de la entidad deberían ser los primeros conscientes de su responsabilidad frente a la sociedad. Pensamos que con su actitud están demostrando lo contrario.

Corelca No está mal la decisión de aplazar por unos días la capitalización de Corelca, pese a que quedó la sensación de que está vinculada a la renuncia del Superintendente de Servicios. Por ser una medida de gran magnitud, cuyo impacto no se puede desconocer, creemos que el nuevo gobierno debe estar totalmente enterado de lo que se va a hacer. Aunque no se puede paralizar el proceso, que seguramente se dará antes de terminar la administración Samper, el asunto debe quedar absolutamente claro a los ojos del país.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.