EMISOR DEBERÁ VIGILAR A LA BANCA

EMISOR DEBERÁ VIGILAR A LA BANCA

Justo cuando algunos sectores hablan de algunos problemas en el sector financiero del país, el codirector del Banrepública, Roberto Junguito dijo que sería conveniente que en el futuro el Emisor cumpla un papel de supervisión sobre las entidades particulares del sistema financiero del país, junto a la Superbancaria.

24 de julio 1998 , 12:00 a. m.

La propuesta la hizo ayer en el Seminario El papel de los bancos centrales en la estabilización macroeconómica .

Explicó que parece conveniente que en el futuro el Banco esté más estrechamente al tanto de la salud de entidades particulares del sistema financiero, para lo cual sería útil que participara en las visitas a profundidad que realiza la Superintendencia .

Agregó que el Emisor también debería considerar una capacidad independiente y sólida sobre el análisis de las entidades.

Destacó, también que dificultad de distinguir entre los problemas de liquidez y de solvencia del sistema financiero exige coordinación entre ambos organismos.

A propósito de la Superbancaria, se conoció el Decreto 1368 que pone la Unidad Especial para la Prevención de Lavado de Activos bajo la tutela de la Superintendencia Bancaria.

Básicamente, la Unidad tiene la misión de que las entidades sometidas a la vigilancia del organismo apliquen medidas de control para evitar operaciones ilícitas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.