Secciones
Síguenos en:
XIII SALON DE INFORMATICA:

XIII SALON DE INFORMATICA:

La Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas (ACIS) ha escogido como tema para su XIII Salón de Informática las redes de computadores y sus servicios. Aunque los temas aún están en etapa de estudio, se adelantó una preselección.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

El primero de ellos es Nuevas tendencias en redes locales . Se planea tratar aspectos como cableado estructurado de edificios; dispositivos de redes tales como HUBs, Bridges y Routers; sistemas operativos de red, y automatización de oficinas. Otro aspecto será el de administración de redes. Se analizarán puntos como protocolos más relevantes (SNMP, CMIP), seguridad, facturación, recurso humano y planeamiento.

Mensajería electrónica es otro de los tópicos preseleccionados. Del grupo de servicios agregados a las redes de comunicaciones, ya están comenzando a entrar en el mercado colombiano el correo electrónico, el intercambio electrónico de datos (EDI) y el workflow.

El cuarto tema es el de redes de alta velocidad. Nuevas herramientas como las interfaces gráficas de usuario y las aplicaciones multimedio requieren una infraestructura de comunicaciones con capacidades muy superiores a las actuales; redes de alta velocidad como ATM, FDDI, SMDS y Frame Relay.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.