PASTRANA RUMBO A LA FINAL EN FRANCIA

PASTRANA RUMBO A LA FINAL EN FRANCIA

Sólo en las próximas horas se conocerá el nombre del delegado que el presidente electo, Andrés Pastrana Arango designará al encuentro del próximo doce de julio en Mainz, Alemania.

03 de julio 1998 , 12:00 a. m.

En la ciudad europea se llevará a cabo la que podría convertirse en una de las reuniones más trascendentales en la historia, pues allí es posible que se inicie en firme el camino que conducirá a la paz entre el Ejército de Liberación Nacional, el Gobierno y la sociedad civil.

Este encuentro contará con la presencia de 32 personas en total, la mayoría de las cuales han sido invitadas y han confirmado su asistencia a la Conferencia Episcopal Alemana.

Entre los personajes que se harán presentes en la reunión figuran el ex canciller, Augusto Ramírez Ocampo, la directora de El Colombiano, Ana Mercedes Gómez, el líder sindical, Luis Eduardo Garzón, el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, Jesús Bejarano y Luis Carlos Villegas, presidente de la Andi.

En la sede del presidente electo se confirmó que monseñor Karl Lehmann llamó a Andrés Pastrana para formularle la invitación formal al encuentro. En el momento de escribir esta información, tanto Pastrana como sus más inmediatos asesores analizaban el nombre de la persona que representaría al nuevo Jefe del Estado en el encuentro de Alemania.

A la final Entre tanto, se supo que Pastrana Arango prepara maletas para viajar mañana, en compañía de su señora y sus hijos, a Francia, donde asistirá a la final del Campeonato Mundial de Fútbol.

Pastrana se trasladará a Europa acompañado de dos asesores, cuyos nombres no fueron revelados. Una vez terminado el Campeonato permanecerá en Europa ocho días más.

Aprovechará su permanencia en Europa no solo para descansar del intenso ajetreo político de los últimos meses, sino también para diseñar, lejos de presiones, la composición de su gabinete y definir varios nombramientos en otros altos cargos del Estado y del servicio exterior.

A su regreso, Pastrana dará a conocer el equipo de sus colaboradores y revisará en detalle el documento que la comisión de empalme, encabezada por Juan Camilo Restrepo, está preparando sobre el estado de la nación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.