INTOXICADOS CON LECHE 190 NIÑOS

INTOXICADOS CON LECHE 190 NIÑOS

Ayer, durante una actividad recreativa que se llevaba a cabo en la Media Torta, dentro del programa Vacaciones creativas, resultaron levemente intoxicados 190 niños, entre 3.000 que participaban en la actividad.

19 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

La intoxicación, al parecer, se originó por el consumo de un producto lácteo pasado. Los alimentos implicados, leche y donas de arequipe, fueron enviados al Laboratorio de Salud Pública donde están siendo examinados por expertos.

Los pequeños afectados, que únicamente presentaron dolor de estómago, fueron remitidos a los hospitales El Guavio, Usme y al Centro de Atención Médica Inmediata (CAMI) de Santa Librada. Hacia las 5 p.m., los niños fueron dados de alta, a excepción de una pequeña, que permanece en observación pues presentaba síntomas de desnutrición.

Según Víctor García, director del laboratorio de Salud Pública, las muestras lácteas están siendo estudiadas y el resultado solo se sabrá en dos días.

La Administración Distrital anunció que se seguirá adelante con el programa Vacaciones Creativas, que hasta el momento ha sido exitoso.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.