Secciones
Síguenos en:
ENIGMÁTICA VISITA DE MONSEÑOR CASTRILLÓN

ENIGMÁTICA VISITA DE MONSEÑOR CASTRILLÓN

En un misterio se convirtió el viaje del arzobispo de Bucaramanga, monseñor Darío Castrillón, a este departamento con la supuesta intención de entrevistarse con el fugitivo Pablo Emilio Escobar Gaviria. El prelado se encuentra en el oriente antioqueño desde el pasado viernes, cuando se trasladó desde Bucaramanga a Rionegro (Antioquia), para asistir a la posesión del nuevo obispo de la diócesis Sonsón-Rionegro, monseñor Flavio Calle Zapata.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

Una vez en Rionegro, monseñor Castrillón debía abordar un helicóptero en compañía del Nuncio Apostólico en Colombia, Paolo Romeo, y otros altos jerarcas de la Iglesia para trasladarse al municipio de Sonsón, también en el oriente antioqueño, donde se realizaría el acto de posesión de monseñor Calle.

Sin embargo, el prelado no llegó en la aeronave a Sonsón, afirmaron voceros de la Alcaldía municipal. Aquí lo esperaron un buen rato, pero la ceremonia arrancó sin él , dijeron en la Alcaldía.

Ayer en Medellín circuló una versión, según la cual el Arzobispo de Bucaramanga fue visto por varias personas en un campero oscuro entre los municipios de El Retiro y Rionegro.

Asimismo, oficiales que prefirieron mantener sus nombres en reserva informaron que dos de los abogados que llevan procesos de Escobar, estuvieron varias horas reunidos con el Fiscal Regional de Antioquia, Fernando Mancilla.

Los términos en que se realizó la entrevista no fueron revelados. Pero según las fuentes, Escobar sólo está a la espera de poder reunir dos o tres personajes de gran importancia en la vida nacional, para garantizar su seguridad en el proceso de sometimiento.

De otro lado, ayer continuaban los operativos del Bloque de Búsqueda con particular intensidad en el centro de la capital antioqueña, el sector de El Poblado y el municipio de Envigado.

Informaciones entregadas al Bloque de Búsqueda por parte de los últimos capturados del cartel de Medellín indican que Escobar estuvo por lo menos cuatro veces, en los últimos sesenta días, en el apartamento donde fue abatido El Chopo , localizado en pleno centro de Medellín.

Los retenidos además manifestaron que Escobar nunca recibe alimentos de personas extrañas para no correr el riesgo de ser envenenado. Las comidas normalmente las prepara Alfonso León Puerta Muñoz, El Angelito .

A las 3 de la tarde de ayer fueron trasladados desde la sede del Bloque de Búsqueda, localizada en el noroccidente de Medellín, a Bogotá cuatro de los cinco hombres del cartel y miembros del grupo que dirigía El Chopo .

El quinto hombre ( Ñangas ), fue enviado a Bogotá la semana pasada, para que entregara algunas caletas con dinamita.

Aunque el aparato militar del cartel sufrió su más duro revés con la muerte de El Chopo , considerado por oficiales del Bloque de Búsqueda tan importante como el mismo Escobar , la organización aún tiene capacidad de destrucción.

Según el grupo especial, hay algunas mujeres que podrían en el actual momento ejecutar acciones terroristas. Mencionaron los casos de alias La Zarca , que ha participado en la ejecución de varios asesinatos; y Vilma La Negra , quien dirigió hace dos años el robo en pleno vuelo de un helicóptero.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.