CALI Y UNIVERSITARIO, DOS EQUIPOS EN CRISIS

CALI Y UNIVERSITARIO, DOS EQUIPOS EN CRISIS

Universitario de Deportes, de Perú, recibe esta noche al Deportivo Cali colombiano en el debut en el Grupo C de la Copa Merconorte de fútbol, serie en la que juegan también Caracas de Venezuela y Nacional de Ecuador.

17 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

El partido está programado para las 9:10 p.m. (hora colombiana) en el Estadio Nacional de Lima. La delegación caleña amaneció en la capital peruana para el que será el penúltimo compromiso de su técnico Reynaldo Rueda, debido a la pobre campaña en su torneo interno, donde marcha quinto sin opción al título, según informaciones divulgadas en Lima.

Deportivo Cali enfrentará, empero, a un rival en condiciones muy parecidas. La U está séptima (entre 12 equipos) en el Torneo Clausura peruano con 11 puntos y apenas dos triunfos, contrastando con su exitosa campaña del Apertura, que ganó y consiguió el derecho a jugar la próxima Copa Libertadores de América.

Oswaldo Piazza, el técnico argentino al frente de Universitario, pondrá en el campo a su mejor formación a fin de pulsear la causa por la que su equipo ha perdido el paso de un torneo a otro.

Por lo pronto, anunció el retorno al primer equipo para el jueves del delantero brasileño Eduardo Esidio -portador del virus del sida- para hacer dupla con el argentino Mauro Cantoro, alejado también del rutilante nivel goleador que alcanzó en la primera parte de la temporada.

Piazza declaró no conocer al equipo verdiblanco del Cauca, pero dijo creer que la visita tiene más experiencia que nosotros, a pesar de lo cual no vamos a cambiar nuestro libreto y sólo pretendo que las oportunidades que creamos en el arco contrario se aprovechen .

FICHA TECNICA Certamen: Copa Merconorte.

Fase: primera.

Grupo: C.

Estadio: Nacional, de Lima.

Capacidad: 45.000 espectadores.

Hora: 9:10 p.m.

Universitario: Rafael Quesada; Luis Guadalupe, Gustavo Falachi y Edson Domínguez; José Carranza, Marko Ciurlizza, Gustavo Grondona, Eddy Carazas y Rafael Gallardo; Mauro Cantoro y Eduardo Esidio.

Cali: Rafael Dudamel; Martín Zapata, Andrés Mosquera, Mario Yapes, Miguel Marrero y Gerardo Bedoya; Hernán Gaviria, John Wílmar Pérez y Gerardo Reynoso; Wálter Escobar y Víctor Bonilla.

Arbitro: José Carpio, ecuatoriano, asistido en las líneas por sus compatriotas Rafael Jarrín y Rafael Velásquez.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.