ZODIACO DE RESPUESTAS CON EL PISCIS.

ZODIACO DE RESPUESTAS CON EL PISCIS.

Para conocer la parte humana de Carlos Restrepo el técnico del Tolima 98, Tolima 7 Dias preparo un cuestionario que habla de deporte, pero también nos muestra al hombre que sufre, se supera, goza y trabaja para hacer del equipo pijao el gran protagonista que todos queremos.

21 de enero 1998 , 12:00 a. m.

Porqué Piscis .

Desde el colegio Calazanz en Medellín, eramos tres hermanos y al mayor le decían por bajito piscinguingui , pero como eramos tres hermanos, los Piscis y así quedamos.

Su destino era el fútbol o algo más.

El de arriba, Dios, ha sido mi asistente siempre y desde pequeño tuve contacto con el fútbol y llevo 20 años dirigiendo, esa es mi vida y a ella me entrego.

Sabe bailar y lo hace bien.

No, normal, ni muy bueno ni muy malo.

Y de música qué Poli musical, me gustan bailables, románticas, salsa, vallenatos.

Siempre salsa, a que se debe.

Debe ser por la grana ascendencia de la raza costeña en nuestro fútbol.

Valdano y Menotti o Bilardo y Zubeldía.

Yo creo que me quedo con los primeros por su fútbol, su filosofía, por su carisma profesional y manejo de grupo, por los conceptos modernos del fútbol y van más allá del resultado.

A una paisa, frijoles o que más? Je, je, una buena carne, ajiaco o unos buenos espaguetis.

Amparo Grisales, la Geithner.... o su esposa Ja, son dos renglones muy distintos, las primeras son muy hermosas y mi mujer igual y además me siento feliz con ella.

Cuanto calza 39 Porque se destacó como técnico y no como futbolista Deje de jugar muy pronto, en el año 83 porque en las reservas de los equipos de Medellín no tenía más posibilidad y ya existía la idea de probar en otro lado sin dejar mis estudios, mercadotecnia, y en 78 ya un técnico del Calasanz, quien en paz descanse, Oscar Vásques., me dijo usted tiene actitud para manejar grupos y ahí nació las fiebre y me fui arriba en la dirección técnica.

Se habla de la línea, la zona, pero del aspecto físico, la precisión en velocidad que..

Pretender que juguemos en Colombia rápido no es lo inherente al fútbol nuestro, pues los antecedentes de argentinos y uruguayos especialmente nos trajeron toque, malabarismo más puro y tranquilo, pero hoy con necesidad de resultados se pierde un poco la escénica, por esa razón nunca fuimos tan verticales en el juego como los europeos que van en tres pasos al marco contrario. Lo que no comparto es lateralizar tanto en el fútbol, me parece que para sorprender hay que matar la figura del contrario.

Bolillo o Maturana La combinación de los dos creo que es ideal, pero por representatividad y todo lo que se ha conseguido, Maturana.

Como le caen los periodistas No, me caen bien, he tenido una buena relación en las partes donde he estado y aparte de eso en mi país tengo muy buena relación con los mejores del medio y he entendido que mientras exista objetividad y buena intención se puede discutir, lo contrario obliga a guardar cierta posición.

Cual es el oso más grande que ha hecho (silencio).... Creo que la primera vez que iba a salir con mi novia y me había tomado unos traguitos para solicitarle a los suegros el permiso y fue simpático porque ellos no se dieron cuenta que andaba entusiasmado, le dieron la bendición a mi hoy señora y yo decidí dármela también.

En Antioquia, verde o rojo...

De niño verde porque me simpatizó Nacional, con el tiempo y como protagonista del fútbol se pierde la efervescencia por alguno, aunque admiro mucho la filosofía del Atlético Nacional.

Duerme bien o se levanta cada rato a cambiar la alineación.

Si, si, mi señora ya me conoce bastante, ella está dormida y por ahí me manda la mano a los ojos y sabe que estoy despierto, en algunos momentos tengo sueño profundo, pero en instancias especiales me da la pensadera.

Le paga bien el senador...

Ja, ja, todavía no se, pero creo que no va a haber problema, vamos a caminar por donde debe ser.

Se le sale la piedra con frecuencia..

Por mi temperamento soy pasivo pero exigente y si me toca repetir mucho y la persona no me mira a los ojos cuando le hablo o desatenta si me ofusco bastante.

Porque se creen los paisas los más berracos de este país Es una raza especial y al nacer nos imculcan eso, porque fueron conquistadores, negociantes, se nota el progreso y que ha tenido personajes muy ilustres, entonces a nosotros nos caracteriza eso, desde luego en todas partes hay gente importante.

Aparte de su señora recuerda otra por ahí...

A ver hombre yo fui muy noviero y a veces tuve hasta cuatro al tiempo, pero me marcó una época en el 86 cuando conocí a mi futura esposa porque asumí en serio y enamorado.

Cuando no lee de fútbol que otra escoge..

Me gusta leer los periódicos deportivos, la prensa normal, política y temas de narcotráfico.

Va a votar por Camargo...

Pues hombre, yo para ese tipo de cosas soy malo pero de pronto lo podemos apoyar en su campaña porque esta haciendo un esfuerzo muy grande que no es fácil que en Colombia haya gente como él, pensando en bien del deporte.

Cual fue su primer carro y cual le gustaría tener...

Nosotros compartimos un carrito en la casa que era un R4, pero antes era un R6 en el cual había que tomar impulso. En él salíamos con amigas y después nos reíamos porque no subía Las Palmas.Después el R4 Master. Posteriormente y ya en el fútbol tuve un Mazda, pero les confieso que no me enloquecen los autos, un Mercedes o un BMW, no son lujos para mí.

Alguien le ha dicho que dope el equipo..

No, siempre he sido legal, si hay una buena preparación en la parte física y científicamente llevada el jugador no necesita doparse, aunque he conocido reseñas en algunos equipos sobre alguno que usaba drogas y hemos tratado el tema aparte con el personaje para llevarlo al cauce normal Como usted es Piscis , cree en los horóscopos..

Ah, eso es muy difícil, usted abre todos los periódicos el mismo día y todos dicen cosas distintas, por lo tanto yo pienso que la vida hay que vivirla como se presente y no me mortifico con eso. Lo otro es creer en Dios y eso es valioso para crecer en la profesión.

Le gusta el FLA o algún otro licor Soy muy malo para el aguardiente, de joven los tomaba, pero ahora me prendo voleando un lazo como decimos en Medellín, ahora prefiero mis whiskys aguaditos y bien conversados.

Con tanto morenito o argentino,es racista Me paso algo curioso con el Caldas, el equipo del eje cafetero, el entrenador paisa y la mayoria de jugadores vallunos y negritos, muchas veces me dijeron que tenia la selección Africana, pero no los negros son una raza privilegiada especialmente para el deporte, lastima la falta de cultura de varios de los nuestros, claro que entre los blancos también existe este déficit.

QUE ES LO PEOR QUE LE HAN DICHO Rosquero, Falso, son cosas que me molestan porque no soy así, mas bien reflexiono y entiendo que como humano cometo errores, pero soy tranquilo en estas situaciones.

LE HAN PRESIONADO U OFRECIDO COMISIONES POR ALINEAR JUGADORES Nunca, he tenido la fortuna de la autonomía en los equipos donde he estado., COLECCIONA ALGO O TIENE HOBBYS Si hasta que me cabecearon mis hermanos y mi mama, coleccionaba cajas de fósforos y decoraba la pared, y la actual que es herencia de mi padre, un de monedas que me he encargado de aumentar con mi vida en el fútbol y se la entregare a mi hijo para que la continúe.

SUS IDOLOS Indudablemente mi hijo, aunque todos los campos tienen sus figuras, pero mi niño lo siento como un personaje interesante.

QUE LE DICEN A.LLANOS, COOPERAMOS, Y LANCEROS E INTERNACIONALMENTE AJAX, MILAN Y BARCELONA Ahhh,ja ja ja, quiere que le de una opinión, lógicamente hombre me nombro mundialmente los mejores, tanto que tengo varios trabajos y enseñanzas, procedimientos científicos. Sobre los de la B son valiosos el caso de Cooperamos no descarto en el fútbol uno puede llegar a cualquier parte, esto seguira siendo hermoso de la A a la Z, arriba, abajo, con limitantes, pero siempre intenso y apasionado, eso es el fútbol.

Seguramente muchas cosas quedaron por contar, pero de momento les dejamos estos detalles del Piscis, el hombre que intentara colocar al Tolima en la copa libertadores y porque no ganarse su primera estrella.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.