FUNESTO!:

21 de enero 1998 , 12:00 a. m.

Mientras que al ex alcalde Alvaro Ramírez le caen rayos y centellas por la venta de Carlima, comienzan a conocerse las verdaderas dimensiones de la deuda del municipio.

De vende patria en adelante fueron los adjetivos para el ex alcalde de Ibagué, Alvaro Ramírez, tras conocerse que faltando unas horas para terminar su mandato vendió las acciones que el municipio tenía en el frigorífico Carlima.

La reacción de los ibaguereños a través de la radio no se hizo esperar y varios comuneros se atrevieron a calificar de funesta la administración de Alvaro Ramírez. De acuerdo con funcionarios de la alcaldía, Carlima era una de las pocas empresas que le dejaba algunas utilidades a Ibagué.

El escándalo llegó a tal punto que el mismo Concejo ordenó una investigación sobre el asunto para conocer los detalles de la negociación que al parecer se llevó a cabo con el Fondo de Ganaderos del Tolima.

De acuerdo con las actas, la junta directiva de la Empresa de Servicios Públicos de Ibagué, Espi, aprobó la venta del 19,4 por ciento de las acciones que el municipio tenía en Carlima y por la cual se recibieron cerca de 120 millones de pesos.

Ramírez demostró una vez más que lo que menos le preocupa es Ibagué y que estaba más interesado en su imagen y su suerte , señalaron varios ediles durante la polémica sesión.

Como si fuera poco, la nueva alcaldesa de Ibagué, Carmen Inés Cruz, ya comienza a descubrir las verdaderas dimensiones de la crisis económica del municipio. Aunque las primeras publicaciones sobre este asunto en Tolima 7 días y Portafolio daban cuenta que la deuda de Ibagué alcanzaba los 32 mil millones de pesos, hoy se conoce que sobrepasa los 44 mil millones de pesos.

Incluso al propio Concejo no le quedó otro recurso que declarar en emergencia económica a la ciudad que ni siquiera tiene como pagarle los salarios del año anterior a sus funcionarios.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.