DEA ATACA NARCO-COMUNICACIONES

DEA ATACA NARCO-COMUNICACIONES

La Agencia Estadounidense Antidrogras (DEA) advirtió hoy de que si no se combaten los sofisticados sistemas de comunicación de las mafias, esto podría obstaculizar a medio plazo las grandes investigaciones criminales.

24 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

El director de la DEA, Thomas Constantine, dijo que las mafias que ahora enfrentamos tienen todo tipo de comunicaciones, sistemas de codificación, que si no se encuentra alguna forma de contrarrestarlos de aquí a cinco años será imposible realizar investigaciones de gran tamaño .

Constantine hizo la advertencia en la Conferencia Anual de Entrenamiento de la Asociación de Oficiales Hispanoamericanos de la Policía (HAPCOA), que se celebra a partir de hoy en Miami hasta el 21 de agosto.

Constantine enfatizó que las actuales organizaciones criminales cuentan con una sofisticada estructura de mando, de control, de financiación y que están al día en la tecnología.

Son nuevas y más poderosas y no están en Nueva York ni en Chicago, sino en Cali (Colombia), en Tijuana (México) y, a través de los individuos que mandan a Estados Unidos, tienen acceso a todos los puntos del país , precisó Constantine.

La conferencia de HAPCOA también analizará los tópicos relacionados con las pandillas en los años noventa, el problema del tráfico de narcóticos y de armas, el fraude en Internet, la violencia doméstica, las cartas-bomba, las innovaciones tecnológicas y el crimen organizado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.