EL NUEVO HOMBRE FUERTE DEL DAS

EL NUEVO HOMBRE FUERTE DEL DAS

El nuevo director del DAS, coronel Germán Gustavo Jaramillo Piedrahita, lleva casi diez años al servicio de la seguridad del presidente Andrés Pastrana. Se ha desempeñado como su edecán desde que el actual mandatario ocupó la Alcaldía de Bogotá.

10 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

El alto oficial ingresó a la Escuela de Cadetes General Santander el 17 de enero de 1976 y recibió su último ascenso el 16 de junio de 1996.

Además de los estudios reglamentarios realizó un diplomado en la Universidad de Ciencias Sociales de Toulouse (Francia) sobre Seguridad, Policía y Sociedad, así como diversos cursos en Gran Bretaña y Estados Unidos.

Nacido en Ginebra (Valle), a sus 42 años ha recibido varias condecoraciones por sus servicios, incluida la Cruz al Mérito Policial y la Cruz de Caballero otorgada por el Congreso de la República.

Entre otros cargos, se ha desempeñado como Comandante de la Quinta Estación de Policía de Bogotá, coordinador en la Caja de Sueldos de Retiro de esa institución y subdirector de la Policía de Carreteras.

Jaramillo está casado con Adriana Patricia Herrera Morales y tiene dos hijas, Diana Patricia y Paula Andrea, de 11 y 9 años respectivamente.

Una de sus prioridades, de acuerdo con el resultado de una reunión celebrada ayer entre el presidente Pastrana y el director de la Policía Nacional, General Rosso José Serrano, será la de realizar intercambios con el FBI, la DEA y otros organismos de seguridad internacionales, con el fin de fortalecer la institución.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.