DE PRIMERA POR LA B

DE PRIMERA POR LA B

Cervecerías y empresas de otro orden han ofrecido anunciar en la camiseta del Cooperamos Tolima, efectuado el estudio correspondiente los directivos estiman que las cifras no son lo suficientemente tentadoras para que un nuevo logo y nombre acompañe o haga quitar el de la cooperativa en el uniforme del equipo profesional de la primera B.

21 de enero 1998 , 12:00 a. m.

Vuelve Hugo Arias al conjunto Ibaguereño, el talentoso jugador se mostró extrañado de su no continuidad con el Huila máxime con el argumento peregrino que no tenia talla para jugar la A, después de haber actuado casi 50 partidos en esa categoría en sus inicios con el Pereira antes del descenso de los matecañas. Para Arias también se menciono el fútbol internacional en este caso el conjunto Union Minas del Peru, pero prefiere quedarse en la capital musical.

El defensor central Frank Rengifo un ganador y campeón del la primera B, volvería a este torneo después de haber hecho parte del deportes Quindío, su nombre esta en una lista de transferibles y su futuro estaría en el Pereira.

Con Hugo Sánchez no tuvo fortuna el Cooperamos, el técnico Bernal hablo con el jugador en la ciudad de Pereira quedo prácticamente listo el arreglo pero se interpuso el Envigado y el homónimo del gran goleador mexicano y también delantero se vestirá de naranja.

Aunque no esta establecido el derecho de promoción como en otros países, esta es la figura que se podría aplicar a la venta de los derechos deportivos de Elson Becerra, inicialmente el Cartagenero vino para el Tolima y no fue tenido en cuenta y Cooperamos compro su pase por menos de 5 millones y se lo vendió nuevamente pero 10 veces mas costosos, o sea que gano dinero y utilizo el jugador que fue uno de los mas importantes en la temporada anterior.

Los Paraguayos Eumelio Palacios y Pedro López que militaron en el Tolima cuando fue campeón del la B , siguen en la segunda pero en México y Portugal respectivamente, claro que frecuentemente llaman a Colombia haber donde hay cupo.

El tolimense Jhovany Bonilla no quiere seguir en el Cúcuta Deportivo, el cuadro motilón es dueño de sus derechos deportivos, le ha permitido actuar con regularidad, pero la plata no se ve, así que el delantero de Venadillo prefiere cambiar de aires.

El Real Cartagena mira a Ibagué para conseguir refuerzos, primero con Cooperamos y ahora con Tolima ha pedido el préstamo de Becerra y también quieren a Velásquez que estuvo con el Girardot en el 97.

Sobre el Girardot cabe anotar que el senador Camargo les seguirá ayudando con jugadores y probablemente con parte del cuerpo técnico, a propósito Willington Domínguez hoy con el Tolima fue uno de los arqueros del este equipo de la primera B el año anterior.

El paraguayo Julio Javier Doldán es pretendido nuevamente por el deportivo Pereira donde estuvo hace un par de años y le consideran un refuerzo interesante en sus pretensiones de ganar la copa Concasa, el delantero insiste en quedarse en el Huila para jugar la A, el inversionista Gabriel Camargo tiene la palabra.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.