VALLE DEMOSTRÓ CÓMO SE GANA AL FINAL

VALLE DEMOSTRÓ CÓMO SE GANA AL FINAL

Sólo en los últimos 10 minutos, la selección juvenil de fútbol del Valle consiguió los dos goles que le dieron el triunfo ante su similar de Córdoba en las instalaciones del Pascual Guerrero.

31 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

El partido fue igual al de otras jornadas. Los dirigidos por Eduardo Lara buscando sensatamente el arco contrario y nada. José Otero, en ocasiones, salvó. En otras, faltó tranquilidad para jugar contra un equipo que se atrincheró en media cancha ordenadamente y que cuidó la pelota.

Sin embargo, a los 37 del complemento, Nelson Gómez (se le conoce como Borracho ) picó, pero Vladimir Pacheco le cometió falta. El árbitro, Sebastián Valencia, sancionó falta a favor del local. Nondier Romero, quien estuvo acelerado durante todo el juego, cobró el tiro libre al corazón del área de Córdoba. La pelota fue rechazada en corto y Diego Valdez (defensa) le pegó abajo para decretar el 1-0 a favor de Valle.

Ese gol confirmaba el fútbol que exhibió el local con volantes picando vacíos por afuera, en derecha y en izquierda. En esta ocasión no apareció en gran dimensión Carlos Salazar, quien no fue el jugador de otras tardes.

Un golpe en la espalda me sacó del partido porque no podía con el dolor , dijo Salazar, después de ingresar Christian Tamayo, quien sigue sin levantar en su fútbol con lo cual el interrogante sigue latente: a Tamayo le afectó el ser llamado a la Selección Colombia de mayores? Después, a un minuto del final, apareció en el marcador John El Pibe Ramírez, volante del América, quien buscó el gol en media y larga distancia. Ese tanto se produjo luego de un tiro de esquina. Leonardo Paz cobró tiro libre y el balón pegó en la raíz del palo del arco sur, costado de la mano derecha del arquero de Córdoba, José Otero. Y en el rechazo, el balón fue enviado al tiro de esquina. Quién cobró desde el costado? Paz? Bueno, la pelota llegó justa para la pierna derecha de Ramírez y el disparo se fue al fondo del arco para el 2-0 definitivo.

El Pibe Ramírez? Es zurdo. Mostró sorpresa, buena condición técnica, vivacidad y explosión. Se fue de la cancha aplaudido y en sus ojos se vieron las luces de un futuro promisorio si continúa en esta tónica.\ Valle Juvenil 2, Córdoba 0\ Partido correspondiente a la primera fecha de la segunda vuelta del Torneo Nacional de Fútbol Juvenil.\ Hora: 3:30 p.m.\ Estadio: Pascual Guerrero.\ Asistencia: 800 aficionados.\ Selección Juvenil del Valle: Alberto Estacio; Leonardo Paz, Alex Lugo, Diego Valdez, Luis Chará; Nondier Romero, John Mosquera, Carlos Salazar, John Ramírez; Oscar Villarreal y Héctor Luna. D.T.: Eduardo Lara.\ Cambios: Christian Tamayo por Salazar y Carlos Angulo por Villarreal 1 ST y Nelson Gómez por Luna 30 ST.\ Goles: Valdez 37 ST y Ramírez 44 ST.\ Expulsado: Mosquera 23 ST.\ Córdoba: José Otero; Carlos Dueñas, Ancizar Quiñónez, Mario Argel, Vladimir Pacheco; Carmelo López, Sergio Rubio, José Ojeda, Jairo Rada; Jorge Rumie y Ney Puello. D.T.: Juan Pablo Dechan.\ Cambio: Oscar Gamez por Rada 31 ST.\ Expulsado: Argel 28 PT.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.