Durante la audiencia final, que se reanudó ayer a las 3:30 de la tarde, las partes lograron un acuerdo que permitirá a la compañía comenzar a pagar sus deudas con la entrega de algunos bienes inmuebles en dación en pago.
El acuerdo fue aprobado por el 82 por ciento de los acreedores, que estuvo representado en la audiencia final.
Aretama genera 400 empleos directos y por lo menos 200 indirectos.
El principal escollo que se presentó ayer en la reunión fue el manejo de los avalúos de los bienes que serán entregados. Finalmente, las partes acordaron que será la Cámara de Comercio de Bogotá quien dirimirá las posibles diferencias que se puedan presentar en los avalúos.
Previamente, acreedores y deudora habían acordado nombrar cada uno a un avaluador, que tendrían que ponerse de acuerdo en el precio de los activos.
La empresa mantiene deudas por 25.000 millones y es cabeza del grupo del que hacen parte otras dos empresas que también registran dificultades financieras desde el año pasado: Francoper, que maneja la franquicia de Kentucky Fried Chicken e Inversiones López.
La compañía entró en concordato el año pasado, a raíz del incumplimiento en algunas de sus acreencias y por la iliquidez que presentó en su operación.
Desde hace varios meses las partes venían trabajando en el acuerdo, que fue firmado pasadas las 8 de la noche.