COLSUBSIDIO LE APUESTA A LA VIVIENDA

COLSUBSIDIO LE APUESTA A LA VIVIENDA

Inversiones por 72.000 millones de pesos tiene presupuestadas Colsubsidio para el presente año, entre las cuales incluye la continuación de sus planes de vivienda de interés social, la apertura de dos nuevos centros de servicios y la ampliación de su red de supermercados.

14 de julio 1998 , 12:00 a. m.

Entre las principales inversiones se encuentra la de los planes de vivienda en la ciudadela Colsubsidio al occidente de Bogotá, para la cual se han destinado 46.673 millones de pesos.

Para los directivos de la Caja de Compensación no deja de ser preocupante la actual situación económica, especialmente en lo que tiene que ver con los crecientes índices de desempleo, que pueden disminuir es las cifras de afiliados a la entidad, así como los aportes.

Sin embargo, durante el año pasado Colsubsidio tuvo un incremento en su número de afiliados del 3,1 por ciento, con lo que la Caja sumó 23.850 empleadores afiliados, consolidandose como la mayor Caja de Compensación del país, seguido de Cafam y Comfama.

Entre los principales proyectos para este año se destaca la apertura de dos nuevos centros integrales de servicios en Bogotá cuya inversión supera los 20.000 millones de pesos. Estos prestan atención en salud y desarrollan adem s planes de capacitación y educación.

A través de su EPS Famisanar, Colsubsidio facturó el año pasado 32.394 millones de pesos y con sus ARS, aportó 12.307 millones.

Así mismo, la Caja aspira ampliar su red de supermercados, los cuales funcionan básicamente en Bogotá y Cundinamarca, con la apertura de un nuevo punto en Girardot, el próximo mes, con inversión de 2.600 millones de pesos.

Las ventas totales de los supermercados de la cadena Colsubsidio, registraron un total de 196.000 millones de pesos, de los 42.000 correspondieron al área de medicamentos, sobre los cuales se tiene un subsidio especial para competir en precios.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.