PRIORIDAD DE LAS VÍAS SERÁ EL PRIMER CAMBIO

PRIORIDAD DE LAS VÍAS SERÁ EL PRIMER CAMBIO

El primer gran ajuste del contrato único para la recuperación y el mantenimiento de la malla vial se hizo público hace algunas semanas, cuando EL TIEMPO informó sobre la priorización de los trabajos de ICA.

10 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

A estas alturas del contrato, lo más seguro es que no todos los 10 millones de metros cuadrados de vías que se tenían programados recuperar (ó 3.766 kilómetros-carril de vías) van a alcanzar a ser intervenidos.

El 18 de julio pasado el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) anunció que las partes se estaban reuniendo para establecer un nuevo listado de vías con prioridad para ser recuperadas.

Lo bueno es que ese esquema hace posible que se definan los corredores que necesitan una urgente intervención. Sin embargo, este ejercicio también determina un listado de vías (aún no se conoce) que saldrán del contrato.

Este no solo se evalúa por área intervenida sino por recursos invertidos, al ser zonas con problemas muy complejos allí se invertirá una buena cantidad de los 91 mil millones de pesos que aún le quedan al programa de recuperación vial.

El director del IDU, Andrés Camargo, manifestó en ese entonces: El contrato hizo un inventario optimista de vías, no es que estuviera sobredimensionado. Lo que estamos haciendo es definir unas vías que como prioridad deben ser recuperadas. Muy seguramente salgan algunos corredores, pero nosotros asumiremos su trabajo con recursos internos del IDU.

En el listado de vías que es prioridad recuperar están: avenida Centenario, vía a La Calera; troncal Caracas, vía a Usme, carrera Décima, avenida Boyacá, calle 134, avenida 19, calle 153, carretera a Quiba (en el sector de la vía a Villavicencio), calle 146, carrera 92 (ambas en Suba), calle 64 (Engativá), avenida Pepe Sierra, Calle 100 y avenida Chile.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.