BUZÓN ECONÓMICO

De Invias: He leído con atención el artículo Nuevo tropiezo en la Concesión Tobiagrande-Puerto Salgar del 28 de julio, del cual considero que el enfoque de la noticia está equivocado, porque muestra la propuesta del Concesionario como una manera de evadir la responsabilidad cuando en realidad esa iniciativa tiene un profundo alcance, mejora la obra y debe ser analizada en forma minuciosa. Por lo tanto me permito hacer algunas aclaraciones:

30 de julio 1998 , 12:00 a. m.

1.- El Instituto nacional de Vías no ha aceptado ni aceptará ninguna modificación que no sea para mejorar el proyecto. Adicionalmente cualquier modificación que Invías considere que puede beneficiar el proyecto tiene que enmarcarse dentro de los parámetros de pago del contrato como son: - No habrá aportes adicionales de la nación. - No se incrementará el valor de las tarifas de los peajes. - No se aumentará el plazo de la concesión. En síntesis Invías no aceptará modificar el costo del contrato.

2.- El Instituto Nacional de Vías considera que el concesionario ha presentado una propuesta para mejorar las especificaciones de la vía y llevarla de dos carriles a cuatro y aumentar la velocidad de diseño a 100 km. por hora.

Invías considera que esta propuesta debe ser analizada con cuidado y así lo recomendaremos a la administración entrante para que tome la decisión de aceptarla o pedirle al concesionario que ejecute el contrato original como ha sido la voluntad permanente de esa empresa.

3.- Invías aclara que cualquier ahorro que se autorice, por concepto de disminución de obra, se obligará al Concesionario a sustituirlo por obras que mejoren las especificaciones del proyecto.

4.- En forma paralela Invías está diseñando un trayecto nuevo que es el denominado Túnel de Cocoló que permitirá unir la Concesión al municipio de Honda a la altura de Guaduero, logrando disminuir en más de dos horas el viaje a Manizales.

Agradezco sean tenidos en cuenta estos argumentos para darle a los lectores de Portafolio claridad sobre esta obra, una de las de mayor envergadura en las que se haya comprometido gobierno alguno en los últimos años. Cordial saludo, Guillermo Gaviría Correa, Director General.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.