EL CAMPÍN SE CONVERTIRÁ EN DISCOTECA

EL CAMPÍN SE CONVERTIRÁ EN DISCOTECA

Michael Hutchence, Kirk Pengilly, Garry Gary Bears y los hermanos Andrew, Tim y Jon Farris llegan hoy a Colombia con el mismísimo diablo dentro. Estos seis australianos tienen la reputación de convertir los estadios en discotecas, y eso, exactamente, es lo que piensan hacer con el Coliseo El Campín. Desde el momento en que se enciendan las luces y Jon Farris comience a golpear su batería, la luna llena brillará sobre Bogotá, no por un mandato cósmico, sino por una invocación musical.

23 de marzo 1994 , 12:00 a. m.

Con absoluta seguridad, esta es la mejor banda que ha tocado en Colombia desde los tiempos de Guns N Roses. Frente a los escándalos y locura de Axel Rose y sus amigos, tenemos un combo de tipos chéveres, afables y divertidos.

Este sexteto seguramente romperá el estereotipo que se tiene aquí de las estrellas del rock. Sus intenciones no son las de emborracharse hasta más no poder, dar un concierto, tomar un avión y vuelta a empezar. Tienen hambre de conocer y por eso Michael Hutchence, el vocalista líder, solicitó una breve entrevista con nuestro premio Nobel, Gabriel García Márquez.

La gira Full moon, dirty hearts se inició en noviembre en Tampa (Florida). En el momento se encuentra en su etapa final; Colombia será la penúltima estación. La última será en Caracas. Según lo confesó Tim Farris, en entrevista con EL TIEMPO, esta gira es la más larga y ambiciosa que ha emprendido el grupo durante toda su historia.

Previamente a este tour, INXS realizó una gira muy particular denominada Get out of the house, en la que cambiaron los estadios por pequeños bares y night clubs a todo lo largo y ancho de Europa.

Su último disco, Full moon, dirty hearts, fue grabado en uno de los estudios más importantes de Europa, el Capri Digital Recording Studio, situado en el Mediterráneo italiano.

Esta producción es un trabajo que ofrece una doble faceta del grupo. Un aspecto vanguardista, donde la banda experimenta con nuevos sonidos, y otro más conservador, que guarda la esencia del sonido del grupo, un rock melódico con una fuerte influencia del funk y del blues.

Otra de las novedades de este trabajo es la participación de Chrissy Hynde, cantante de Pretenders y Ray Charles, una leyenda de la música moderna. Charles canta al lado de Hutchence Please you got that. Este es un pequeño homenaje que la banda le rinde a uno de sus ídolos de infancia.

Este sexteto irrumpió con fuerza en 1987, gracias al álbum Kick. Ese trabajo es de aquellos en que cada corte es un éxito potencial. Cuatro canciones lograron llegar a los primeros lugares de los listados musicales: The devil inside, New sensation, I need you tonight, Never tear as apart. Se vendieron más de cinco millones de copias.

INXS es uno de los testimonios vivos de que el sur también existe. Vienen de la tierra de más abajo y conquistaron la de más arriba. Se dan el lujo de llenar el estadio de Wembley y poner a bailar a toda Inglaterra, incluyendo a los circunspectos torys neotacherianos.

Pero entre convertir un estadio en una discoteca y ser un grupo discotequero hay una gran diferencia. El objetivo del INXS no es poner a bailar a la gente; es divertir conservando el espíritu rebelde del rock. Por eso es tan difícil encasillarlos dentro de un estilo musical.

Se puede decir que INXS es un grupo que suena mucho mejor en vivo que en disco. Tiene un repertorio que les permite improvisar con facilidad y dar la sorpresa en el momento que menos lo espera su público.

La voz de Hutchence, fuerte y sobria, le fluye sin dificultades; no es de aquellos cantantes que tiene que impostar la voz, es algo natural. Andrew Farris, el compositor de casi toda la música de la banda, cambia con facilidad de la guitarra al teclado y del teclado a las maracas o la armónica.

Tim y Jon Farris hacen su propio show con la guitarra y la batería. Kirk Pengilly improvisa con el saxofón y Gary Garry Bears soporta el peso del ritmo del grupo con su bajo electrónico.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.