RETRATO DE MUJER CON HOMBRE AL FONDO

RETRATO DE MUJER CON HOMBRE AL FONDO

Que en el arte no hay puntos finales es fácil verlo con películas como Retrato de mujer con hombre al fondo, una evidente reencarnación en los 90 (claro que estéticamente es tan blanda que podría ser de cualquier época) de las radionovelas y telenovelas cebolleras que inspiraron a Pedro Almodóvar.

17 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

Uno se imaginaría que el salvaje sentido del humor de Mujeres al borde de un ataque de nervios y su apasionante melodrama central servirían como punto final de una larga cola de dramas pasionales anémicos y disueltos en agua. Sin embargo, Retrato... es justamente eso: un melodrama sin ganas, lleno de frases tan manidas que harían sonrojar a un guionista de radionovelas.

La protagonista central, Cristina, es una abogada de divorcios independiente, que se acuesta con cuantos hombres quiere y que rechaza cualquier forma de compromiso. Un día en que debe ir sola a la playa conoce a un hombre con el que pasa el día, pero al final decide no acostarse con él. l, indignado, la bota al mar.

Días más tarde descubre que el misterioso (y peludo) hombre es el esposo de una de sus clientas que está a punto de divorciarse de él. La relación se invierte. Ahora es Cristina la que busca a Diego y Diego el que no llama. Mejor dicho, se convierte en una película para planchar.

Sin imaginación en los diálogos o en las imágenes, la película de la uruguaya afincada en España Manane Rodríguez es un enigma completo. Porqué se hizo? vaya uno a saber. El público sofisticado que podría disfrutar de las andanzas de una mujer independiente y de sus diálogos femeninos , a duras penas se aguantarán la cantidad de frases de cajón. Y la gente que disfruta de las telenovelas se aburrirá de las andanzas erráticas de una casquisuelta.

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.