LOS PARLAMENTARIOS CONDICIONAN AJUSTE

LOS PARLAMENTARIOS CONDICIONAN AJUSTE

Los 70 congresistas conservadores apoyarán los proyectos de ajuste fiscal presentados por el gobierno pero condicionaron su aprobación a que el gobierno discuta con el legislativo la reforma política y el referendo.

17 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

Para los senadores y representantes que se reunieron ayer miércoles con el presidente Andrés Pastrana, los proyectos con lo que el gobierno busca sanear las finanzas públicas no son una camisa de fuerza y por lo tanto realizarán las modificaciones que en su momento se requieran.

Según el representante Manuel Ramiro Velásquez, prueba de que los proyectos de ajuste no son una imposición lo demuestra el hecho de que el propio gobierno pidió eliminar la disposición de gravar con retención en la fuente el 100 por ciento del salario.

Para el parlamentario, el gobierno no debe desconocer el mandato recién elegido del Congreso en una eventual revocatoria del mandato por lo que la convocatoria de una amplia consulta popular, la reforma política o las conversaciones de paz, pues estas iniciativas deben ser discutidas por todas las partes interesadas.

Sobre los acercamientos de paz y las demás iniciativas del gobierno, los congresistas dieron su pleno apoyo siempre y cuando esté en cabeza del Presidente de la república su manejo y responsabilidad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.