MÁS DE 200 MILLONES DE CARROS EN E.U

MÁS DE 200 MILLONES DE CARROS EN E.U

El número de vehículos registrados en Estados Unidos superó por primera vez este año los 200 millones, treinta años después de que los habitantes del país alcanzaran la misma cifra, indicó el miércoles un estudio.

14 de julio 1998 , 12:00 a. m.

En el período de un año que concluyó el 30 de junio hubo más de 201 millones de automóviles y camiones registrados en Estados Unidos, indicó la consultora The Polk Co. en un informe basado en los registros estatales.

La investigación arrojó que en el mismo lapso se registraron 15,29 millones de vehículos nuevos y presumiblemente se descartaron 12,51 millones. Eso representa un incremento neto de 2,78 millones de vehículos Treinta años después de que la población en el país superó los 200 millones, el número de vehículos en funcionamiento hizo lo mismo.

El estudio anual de Polk también evidencia que el aumento fue encabezado, con el 46 por ciento, por los vehículos deportivos, las camionetas y las furgonetas.

En la última década, el número de automóviles en circulación en el país aumentó en 4,82 millones y el de camionetas en 29,05.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.