PÉSAME DEL PAPA POR ASESINATO DE SACERDOTE

PÉSAME DEL PAPA POR ASESINATO DE SACERDOTE

El Papa Juan Pablo II envió este miércoles un mensaje de pésame al arzobispo de Popayán, Antonio Marín López, en el que lamenta y condena el asesinato el viernes pasado en plena misa del sacerdote Alcides Jiménez.

17 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

En el telegrama, divulgado este miércoles por la oficina de prensa del Vaticano, el pontífice ofrece su sufragio al Altísimo por el eterno reposo de ese infatigable sacerdote, víctima de una violencia injustificada .

En la misiva del Papa, enviada a través del Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Angelo Sodano, el Papa reiteró su firma condena de esas acciones, contrarias a la vida y a la dignidad de las personas, especialmente en el cumplimiento de su misión evangelizadora .

El padre Alcides Jiménez, de 50 años, fue muerto por sicarios que ingresaron la noche del viernes a su iglesia, en momentos en que celebraba una misa por la paz en el poblado de Puerto Caicedo, departamento de Putumayo, al sur de Colombia.

El sacerdorte fue abatido de 14 disparos, uno de ellos en la cabeza.

El coronel del ejército colombiano, Diego Gantiva, acusó el domingo a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) del asesinato, mientras algunos testigos del crimen escucharon a los sicarios justificar el hecho tras acusar al sacerdote de proteger a los grupos paramilitares de extrema derecha.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.