FERROVÍAS DESCONOCE FALLO DE TUTELA

FERROVÍAS DESCONOCE FALLO DE TUTELA

Habitantes de diferentes barrios de Duitama empezaron a organizarse para exigirle a la Sociedad Colombiana de Transportes Férreos, Ferrovías, el cumplimiento de un fallo de tutela interpuesto por el personero municipal, Fabio Ignacio Mejía Blanco, ante el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Santa Rosa de Viterbo.

18 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

Este Tribunal concedió un plazo de noventa días para que Ferrovías realizara una serie de obras de seguridad a lo largo de la línea férrea que atraviesa la ciudad y en beneficio de las comunidades vecinas.

En virtud de que el fallo de tutela no ha sido acatado por Ferrovías, el pasado 11 de septiembre 25 líderes comunales de Duitama se reunieron para adoptar las medidas que lleven a acatar la ley.

En esta reunión se integró la siguiente directiva con la misión de defender el fallo del Tribunal Judicial de Santa Rosa de Viterbo: presidente, Luis Anselmo Moreno (B. María Auxiliadora); vicepresidente, Julio Roberto Pinto (B. San Juan Bosco); tesorero, Orlando Bayona (B. Las Lajas); secretaria, Esmeralda Mateus (B. María Auxiliadora); fiscal, Miguelón Correa (V. El Tobal), y fiscal suplente, Carlos Nítola (B. Camilo Torres).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.