OTRA VEZ, TOCANDO FUERTE

OTRA VEZ, TOCANDO FUERTE

Desde el pasado 22 de agosto, se comenzó a vivir en Bogotá el preámbulo de lo que será el IV Festival Rock al Parque. 71 grupos preseleccionados se dieron a conocer en un escenario de gran respeto como La Media Torta y ante un público no menos exigente.

18 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

Para la clasificación final se tuvieron en cuenta cinco puntos: la musicalidad, la letra y el contenido de las canciones, la continuidad del trabajo, la propuesta musical y el manejo del escenario. Los resultados se verán en la semana del 25 de septiembre cuando se dé a conocer la lista definitiva de los elegidos.

La convocatoria no solo llegó al área distrital. Participaron bandas de fuera de Bogotá y se tuvieron en cuenta resultados musicales tales como tener en el mercado un disco, acetato o casete; haber sido reseñado por los medios como grupo musical, o haberse presentado en distintos escenarios. Las agrupaciones seleccionadas son: Los Superlitio y Atrium de Cali, Angeles con Cara Sucia de Manizales; Polvo de Indio, Marimonda, Tenebrarum, Jhonnie Walker y El Pez de Medellín.

También las bandas extranjeras invitadas tuvieron que someterse a los exigentes requisitos del festival. Hasta el momento, están confirmadas siete de las ocho que actuarán este año. Artistas de la talla de Robi Draco Rosa (Puerto Rico), Enrique Bunbury (España), Niños con Bombas (U.S.A.), Desorden Público (Venezuela), Lafloripondio (Chile); Divididos y A.N.I.M.A.L (Argentina), deleitarán oídos los días 10, 11 y 12 de octubre en diferentes parques públicos de la capital.

Además de los eventos al aire libre, el Instituto Distrital de Cultura y Turismo planea realizar Seminarios en Técnicas de Producción y Mercadeo Musical los días 8 y 9 de octubre, con invitados importantes dentro del medio. Junto con estos eventos, se organiza la Primera Feria Musical que dará un espacio para la difusión, promoción e intercambio de material e información de este tipo. La feria está dirigida a medios especializados, principales sellos discográficos y sellos independientes. Todo esto trae Rock al Parque para lograr que la industria musical colombiana, comience a desarrollar una nueva etapa de crecimiento cultural.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.