Para José Alfredo El Dotty Jiménez, lo ideal hubiera sido entrenar por lo menos dos meses para llegar en un 100 por ciento a la competencia, sin embargo explica que también la mayoría de los jugadores están fogueados.
Casi todos estamos jugando campeonatos departamentales, al mismo tiempo que comenzamos a prepararnos con la selección. A veces eran jornadas dobles de entrenamientos, con lo que hemos recuperado el tiempo perdido , asegura el pelotero de 30 años, que se desempeña en el jardín central y que juega en el torneo departamental de Bolívar con el equipo de Getsemaní.
Para El Dotty , el hombre que más humor y recocha le pone a los entrenamientos, los equipos a vencer serán Honduras, Nicaragua, México, Panamá y Argentina.
En medio de la intensidad del entrenamiento, con los gritos del cubano Pablo Abreu retumbando en el Once de Noviembre, el jardinero derecho, Gaspar Palacios, también estuvo de acuerdo con El Dotty .
Yo también estoy jugando con la Universidad de Cartagena el departamental, y eso nos ha servido para tener ritmo y competencia, el hecho de que la selección lleve poco tiempo junta no significa que los jugadores hayan estado parados , aclaró Palacios.
Los dos jugadores aseguraron que no estamos en un 100 por ciento, pero llegaremos a nuestro punto máximo de competencia, de eso estamos seguros .
Después de quedar definidos los 22 jugadores, ahora todos están concentrados por lograr la clasificación.
Algunos de ellos, como Fulvio Morelos, el segunda base, presentían que podrían llegar a ser tenidos en cuenta para la selección.
Yo tenía una ventaja desde el principio, desde que empezaron los entrenamientos, ya que podía jugar en las tres posiciones, por eso estaba seguro, pero a última hora he visto que me están utilizando en la segunda y parece que me voy a quedar ahí, si me necesitan en otra posición está bien lo haré donde sea , explicó Morelos Morelos empezó su carrera como paracortos, después empezó a moverse en la tercera y en la segunda, en ese recorrido por el campo interior, la posición donde más se acomodó fue en la segunda.
Ahora mismo, me estoy sintiendo mejor en la segunda base, hago menos errores, aunque yo siempre había jugado más que todo era de short stop, pero debido a las circunstancias he tenido que jugar en tercera y segunda, dependiendo los equipos, por lesiones de otros jugadores y últimamente lo he hecho mejor en la segunda base .
Desde que comenzó en el profesionalismo, aparte de las temporadas que tuvo con los Yankees de Santo Domingo, Morelos dijo que este es el mejor momento que estoy pasando en Colombia, se me están dando las cosas muy bien y me estoy preparando muy bien y gracias a Dios no me he lesionado, que es lo más importante para un jugador. Después del trabajo de gimnasio y velocidad es que se empiezan a ver las cosas .
Para Johnny Sayavedra y Jairo Lorduys, entrenadores bolivarenses que trabajan con la Liga de Béisbol de Santander y que estaban observando los entrenamientos del equipo colombiano, esta selección tiene la combinación ideal de veteranía y juventud. Hay lanzadores, como Roque Román, que ya le han ganado juegos a Cuba y la recta de Henry Garcés puede llegar a las 88 millas. Hay con qué .