DE LA BOLSA:

10 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

Colombia es un gran país que necesita lograr un gran desarrollo económico con el fin de mejorar las condiciones de las personas más pobres.

El mercado de acciones tuvo una gran importancia en el país durante las décadas pasadas. Por ejemplo, en el período de 1940 a 1945 se crearon más de 3.500 empresas que aprovecharon la forma adecuada de conseguir recursos económicos mediante la emisión de acciones, lo que contribuyó a la generación de numerosas nuevas plazas de empleo.

Además, entre 1930 y 1940, las reuniones diarias de negociación de acciones en la Bolsa de Bogotá S.A. se transmitían en vivo y en directo por la Radiodifusora Nacional.

Para rescatar la cultura bursátil, tal cual como existió en las décadas de los años 30 y 40, y que el mercado accionario vuelva a ser importante y así estimular la creación de nuevas empresas que abran nuevas plazas de trabajo, hay unos procesos de privatizaciones que están proyectados para realizarse en noviembre próximo, en los cuales se piensa brindar numerosas facilidades de compra de acciones por medio de la utilización de una inmensa red de oficinas bancarias.

La meta del gobierno es conseguir que al menos 100.000 colombianos se conviertan en nuevos accionistas de empresas cotizadas en bolsa.\ Es por todo lo anterior que les suplico publicar la siguiente dirección en su sección Computadores de EL TIEMPO: personal.redestb.es/cosongo/index.htm.

Es una selección de los enlaces más interesantes para todos los aficionados a la bolsa e inversionistas, ordenados temáticamente.

Son numerosos enlaces de sitios relacionados con las finanzas e inversiones en idioma español, organizados por áreas temáticas como bases bursátiles, cotizaciones del mercado de valores, gráficos, y recomendaciones y pronósticos, entre otras.

Humberto Mejía U.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.