DESPEJAN MIRADORES DE LA CALERA

DESPEJAN MIRADORES DE LA CALERA

Las miradas románticas a la luna y al paisaje de la ciudad, acompañadas de un buen canelazo y una fogata, se acabaron por ahora con el sellamiento, ayer, de 18 casetas ubicadas en los miradores de la vía a La Calera.

16 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

La operación de restitución del espacio público, realizada por la alcaldía de Chapinero, comenzó a las 5 a.m., cuando 100 policías, delegados de la Alcaldía y otros funcionarios impusieron los sellos.

La acción de las autoridades, que incluía el despeje total, se desarrolló parcialmente pues solo fueron retirados los enseres de los establecimientos. Las estructuras quedaron en pie hasta que las cuadrillas del IDU las desmonten.

Los dueños de los locales dijeron que sus pérdidas eran incalculables. Uno de los trabajadores, Jorge Eliécer Cruz, dijo: a esta edad ya nadie lo recibe a uno, quedamos sin rumbo .

El propietario de dos edificaciones ubicadas en los miradores de los kilómetros 1 y 3, Carlos Martínez, dijo que el Distrito no puede sellar y derrumbar los inmuebles.

Con la Procuraduría de Bienes hicimos un contrato para el aprovechamiento de los rellenos, que caducó a comienzos de año, y por eso lo mejoramos y construimos. Hace pocos meses me encontré con que los terrenos pertenecen a las urbanizaciones Sierras del Chicó y Chicó Oriental 2 , explicó Martínez.

Anunció que por daños y perjuicios demandará por 1.500 millones de pesos al Distrito.

El gerente administrativo de la Urbanización Sierras del Chicó, Jaime Galindo, advirtió que la empresa no tiene que ver con el proceso que se adelantó ayer y que, actualmente, no están reclamando terrenos.

El límite oriental de nuestras tierras es el costado occidental de la carretera a La Calera, desde donde termina la propiedad del Seminario Mayor hasta el batallón , sostuvo Galindo. Sin embargo, se abstuvo de precisar si las edificaciones de Martínez estaban en sus predios.

Por su parte, el alcalde de Chapinero, Hernando Gómez Serrano, dijo que está obrando de acuerdo con la ley y que su obligación es sellar los establecimientos.

El funcionario añadió, acerca del caso de Martínez, que van a estudiar a quién pertenecen los predios para tomar una decisión correcta.

En estos hechos la gente siempre dice que va a demandar, pero estamos actuando correctamente , explicó Gómez.

El comandante de la Policía de la zona, coronel Alvaro Sandoval, informó que la vigilancia seguirá siendo responsabilidad de los agentes del CAI, las patrullas de la Escuela de Caballería y personal del Cantón Norte.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.