EN ALZA

EN ALZA

Esperanzador: La designación del duitamense Juan B. Pérez Rubiano en la presidencia de la Caja Agraria resulta esperanzadora para el campo boyacense, uno de los sectores económicos que ha resultado más golpeado por la recesión de los últimos años. La experiencia de Pérez en la dirección del Icel, en la rectoría de la UPTC o en el viceministerio de trabajo, entre otros, se constituye en garantía de que habrá una gestión seria en favor de los intereses de los campesinos, primera razón de ser de la Caja de Crédito Agrario. Los estrechos vínculos de amistad entre Pérez y el Presidente Pastrana también son una garantía más de que la entidad será fortalecida frente a los inconvenientes que se han registrado en los últimos meses. También hay que destacar aquí que las tasas de interés que está aplicando la Caja en la actualidad no responden a las necesidades del campo y que esa situación no resulta justa cuando uno de los objetivos de la creación de la entidad fue el de apoyar al agri

18 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

En baja Desconsideración. Esta semana el Sindicato de Trabajadores de la Caja de Compensación Familiar de Boyacá denunció la pretensión de la clase política boyacense de apoderarse nuevamente de la dirección de la entidad.

Al parecer, algunos funcionarios de la Superintendencia de Subsidio Familiar han estado estudiando el relevo del director Gustavo Orlando Alvarez, quien fue designado hace apenas 20 días y a quien se le hizo un contrato por un año.

La pretensión de la clase política boyacense no puede ser más desconsiderada con una entidad que estuvo al filo del abismo y que se está salvando gracias a la intervención oportuna de la Superintendencia y a las medidas que se están adoptando con el respaldo de trabajadores y empresas afiliadas.

El relevo del Alvarez puede constituirse en el jaque mate para una de las pocas empresas boyacenses que se mantiene a flote a pesar del algo grado de corrupción y politiquería que registró en los últimos años.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.