¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

1985

Enero El gobierno de México no deja construir plantas para PC de IBM en su territorio. La posición busca favorecer la marca Corona, compatible con el PC de IBM.

Son enviados a Estados Unidos los primeros colombianos en extradición por cargos de narcotráfico. Mientras tanto, nace primer bebé probeta latinoamericano en Bogotá, gracias al trabajo del grupo dirigido por el médico Elkin Lucena.
Febrero Se genera la discusión sobre la protección legal de los derechos de autor en los pro gramas informáticos.
El atleta colombiano Silvio Salazar gana en Coamo (Puerto Rico) la versión número 23 de la carrera San Blas de Illescas.
Marzo Toshiba deja boquiabierto a todo el mundo, pero en especial a los fabricantes de pro cesadores con el chip de memoria de 1 MB. Hasta ese momento solo se habían al canzado dispositivos de 256 KB.
Muere Constantín Chernenko, secretario general del Partido Comunista soviético a los 73 años.
Primero de abril Andi y Fenalco, a través de la sección Computadores de EL TIEMPO, piden al Gobier no reabrir la importación de microcomputadores. Estos gremios enviaron una carta a Gustavo Castro Guerrero, ministro de Hacienda, donde le manifiestan su preocupación por no poder traer los equipos al país.
Millonarios golea 5-1 al cuadro Guaraní, de Paraguay, en la Copa Libertadores de América.
8 de abril Muere el PC junior, un computador que era la esperanza de IBM, luego de 16 meses en el mercado con resultados muy pobres en ventas. Mientras, Apple comienza a tener problemas debido a que casi todo el software que se produce es dedicado a la plataforma PC que desarrolla IBM.
La banca internacional estaría dispuesta a otorgar nuevos créditos a Colombia si el directorio del FMI aprueba que esa institución ejerza una monitoría trimestral del plan de ajuste económico.
15 de abril El Gobierno anunció el primer sistema de información científica y técnica de América Latina, en Colombia, con una inversión inicial de 540 millones de pesos. Este centro informático fue creado por el Icfes y dirigido por Colciencias.
El país se quedó en tinieblas durante tres horas debido a una falla en la subestación de la EPM, ubicada en el municipio de Envigado, Antioquia. Todo el mundo temía perderse el combate entre Tommy Hearns y Marvin Hagler, la llamada pelea del siglo , por el título de los pesos medianos del CMB.
Mayo El Ministerio de Hacienda instala el sistema más grande hasta el momento en el país.
Un computador IBM-4381 con 8 MB de capacidad de almacenamiento principal, 391 terminales, 26 módem y 22 impresoras. Este computador fue creado con el fin de ampliar el servicio de atención al contribuyente.
Francisco Pacho Rodríguez ganaba su segunda etapa en la Vuelta a España y quedaba a solo 13 segundos del líder, el escocés Robert Millar.
3 de junio El videotexto se perfilaba ya como una nueva tecnología de la comunicación Argentina, con todo y Maradona a bordo, le gana 3-1 al combinado nacional en El Campín, en las eliminatorias para el Mundial de fútbol México 86.
18 de junio Apple y las universidades colombianas crean un consorcio para que los equipos que adquieran estas instituciones educativas consigan descuentos de hasta el 60 por ciento.
El ciclista fusagasugueño Luis Herrera se corona campeón de la 35 Vuelta a Colombia.
8 de julio Carvajal S.A. es nombrado distribuidor de los computadores personales de IBM.
Lucho Herrera se pone la camiseta de pepas rojas que lo distingue como líder de la clasificación de los premios de montaña en el Tour de France.
Agosto El escáner de reconocimiento de texto es presentado como una novedad en estado experimental. El nuevo dispositivo es capaz de reconocer los caracteres con un sensor infrarrojo que evita que se tenga que teclear el texto de una página.
El ex alcalde de Bogotá y ex ministro de obras y transporte Virgilio Barco Vargas es elegido como candidatos único del liberalismo para las elecciones presidenciales.
2 de septiembre Faltan 16 días para la apertura de la licitación de la Red Pública de Transmisión de Datos, importante proyecto para la implementación de aplicaciones en línea y la consolidación de la informática.
Un cerco al M-19 en Ecuador da como resultado un guerrillero colombiano muerto.
Mientras tanto, Brasil 6, Colombia 0 es el marcador del encuentro entre los dos equipos durante el V Campeonato Mundial de Fútbol Juvenil.
9 de septiembre RDSI, la Red Digital de Servicios Integrados para sistemas de telecomunicaciones universales se establece como el sistema para transmisiones telefónicas, de textos y de datos.
Fallece el padre Joaquín Luna Serrano, creador de Granjas Infantiles.
7 de octubre Se ha argumentado que los nodos de tráfico urbano y tráfico interurbano de la Red Pública de Transmisión de Datos que iban a conectar a Bogotá, Cali y Medellín quedarían enfrentados. Por otra parte, el futuro de la firma Atari dependerá de la venta del computador 520 ST, conocido como Jackintosh, por su similitud con el sistema Macintosh.
América de Cali derrota a Nacional de Quito 5 goles por 0, y obtiene el pase para la final de la Copa Libertadores. Otro derrotado es el Partido Social Demócrata de Portugal, en las elecciones.
15 de octubre El Censo 85 se realiza con tecnología informática.
Un violento terremoto sacude el norte de la República de Tadzhikistan, en Rusia.
21 de octubre China construye dos computadores para el diseño de naves espaciales y armas de defensa nacional.
El presidente de Francia, Francois Mitterrand, se encuentra en Cartagena con el mandatario Belisario Betancur.
28 de octubre La agencia AFP instala en Cartagena el sistema Pixar para el recibo, almacenamiento, procesamiento y selección de fotos. El telereceptor numérico tiene una capacidad de reserva para 100 copias fotográficas.
Visita Colombia el primer ministro de la República Popular China, Zhao Ziyang.
5 de noviembre Apple promueve el computador Agente, una central de control de los electrodomésticos que puede funcionar por teléfono . Tendrá identificación del habla y diario personal.
El presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, declara que no quiere engañar a la URSS en las negociaciones de control de armas, y que desea conversaciones pacíficas con el Kremlin.
12 de noviembre Kaypro Corporation lanza en el mercado un computador compatible con IBM llamado Kaypro PC. Entre tanto, México autoriza a IBM a abrir una fábrica de micro computadores en territorio mexicano.
Nicaragua rechazó el acta de paz para Centroamérica del Grupo de Contadora, que concierne a límites de armamento y efectivos militares. María Mónica Urbina Pugliese, señorita Guajira, fue elegida como Señorita Colombia.
18 de noviembre Hewlett-Packard lanza su sistema de software y Hardware HP Design Center, para diseño y desarrollo de procesos de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, en 2D y 3D.
Continúa el rescate de víctimas de la zona de catástrofe de Armero. No se declara aún como Camposanto por la presencia de muchas personas que permanecen vivas en la zona.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO