Secciones
Síguenos en:
LA FISCALÍA ASEGURA A OTRO CONCEJAL

LA FISCALÍA ASEGURA A OTRO CONCEJAL

La Justicia sancionó ayer a otro concejal de Cali por uso indebido de carros oficiales.

El afectado fue el conservador holguinista Carlos Arturo Urresty Benavides, a quien la Unidad de Delitos Financieros de la Fiscalía de Cali le dictó medida de aseguramiento consistente en conminación, como presunto responsable de peculado por uso. Deberá observar buena conducta y presentarse ante el fiscal cuando este lo requiera.

La investigación se refiere a un accidente de tránsito que sufrió el pasado 15 de marzo el vehículo oficial asignado al concejal y que era conducido por su hijo.

Urresty es el cuarto jefe político regional sancionado por la Fiscalía en menos de un mes por uso indebido de vehículos oficiales.

El 19 de mayo pasado la Unidad de Delitos Financieros de la Fiscalía dictó medida de aseguramiento por el presunto delito de peculado por uso contra los hermanos Clementina y Hernán Vélez Gálvez, representante a la Cámara y concejal de Cali, y el ex senador Miguel Motoa Kury, todos liberales.

La investigación se refiere al uso de una camioneta oficial por Clementina Vélez y Motoa Kury en el cierre de campaña para las elecciones del 8 de marzo. El vehículo había sido asignado a Hernán Vélez. Los tres fueron conminados a pagar una caución de 2 030.000 pesos.

Por otra parte, la Fiscalía dictó medida de aseguramiento consistente en caución prendaria de cinco salarios mínimos a la gerente de la cooperativa Financicoop, Jackeline García Rodríguez, como presunta responsable de los delitos de estafa y falsedad en documento privado. Se le acusa de haber captado 37 millones de pesos en certificados de depósito a término, sin que estuviera legalmente autorizada.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.