Secciones
Síguenos en:
CURSO NOVILLERIL EN SAN ANTONIO DEL TEQUENDAMA

CURSO NOVILLERIL EN SAN ANTONIO DEL TEQUENDAMA

San Antonio del Tequendama puede ser el punto de partida para mejores oportunidades para los novilleros colombianos. El conocido aficionado y apoderado Daniel Zamora tuvo la idea de montar un concurso de escuelas taurinas, en muy buenas condiciones para que las noveles promesas puedan mostrar su arte. La idea fue acogida con beneplácito por el alcalde de la localidad, Armando Bonilla Triana y el concejo municipal, quienes le encargaron la organización del espectáculo al novillero Hernando Franco.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
09 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

De manera, que suerte y al toro, porque César Rincón, que sabe bien lo que es el asunto de las oportunidades cuando se está comenzando en tan difícil profesión, se entusiasmó con la idea y él mismo, en su reciente estadía en Colombia, escogió cuatro preciosos novillos, que serán lidiados allí el domingo 16 de agosto.

Es así como en este primer concurso, que al parecer será calificado por miembros de las peñas taurinas de Bogotá, participarán, Cristóbal Pardo Jr., y Paquito de la Aldea, por Bogotá. Y por la escuela taurina de Cali, Ramiro Cadena y Germán Procuna.

También estará, fuera de concurso, Marcela Linares, quien lidiará otro novillo, igualmente de la ganadería Las Ventas del Espíritu Santo, de César Rincón. En Ibagué la bella torera estuvo muy bien, el domingo 2 de agosto. Cortó dos orejas y salió en hombros.

Los días lunes y martes también habrá espectáculos taurinos, con la participación musical del cantante popular Luis Alberto Posada.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.