FALTÓ UNO EN EL MARCO NORTE

FALTÓ UNO EN EL MARCO NORTE

Fue un partido de dos historias. Una, en el primer periodo (0-0), y otra en el complemento (2-1), para el triunfo del América sobre Millonarios en el inicio de la Copa Merconorte, en el Grupo A. Fue un juego que consiguió el milagro de darle ambiente, fervor, dramatismo y calor en este torneo que apenas arranca.

16 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

América fue frontal en los primeros 45 minutos y confió en la velocidad de sus volantes Héctor Hurtado y Andrés Aguilar, así como en el talento de sus hombres de ataque, Leonardo Fabio Moreno y Jairo El Tigre Castillo. Millonarios mostró la seguridad de su portero Héctor Burgues y de su defensa Osman López. El resultado fue un partido con talento, ritmo, habilidad y sudor.

Sin embargo, la disciplina táctica del visitante se fue a pique con el ingreso de Jerson González, Williams de Oliveira y Julián Téllez. Ellos fueron la clave americana para ganar el juego, especialmente Williams que tuvo claridad, fabricó pases y espacios para que Téllez se luciera y venciera a un hombre que se perfilaba como figura debido a su rendimiento en el arco sur: Burgues.

A los 18 minutos del complemento, Téllez recibió de Williams y el delantero americano le pegó fuerte al balón que le quemó las manos al portero uruguayo. La pelota quedó ahí, a un metro de la línea de gol. El Tigre Castillo se convirtió en palomita y de cabeza metió la pelota en el arco sur para el 1-0.

La alegría de los diablos duró poco. En uno de los pocos contraataques que logró elaborar el equipo visitante, Marcio Cruz forcejeó una pelota que rechazó defectuosamente Alex Posada. El brasileño le pegó mal. La pelota rodaba a centímetros de la línea de gol y López, estirando su pierna hacia a delante, empujó la bola en el marco norte: 1-1.

Ganó el talento La entrada de Williams le permitió al Tigre Castillo disponer de más terreno, más visión y de más tiempo para escapar a la marca. Por eso se produjo el 2-1, a los 28 minutos, cuando Téllez corrió a la espalda de los zagueros centrales, luego que El Tigre Castillo aguantó rivales e hizo el pase. Entonces, Téllez eludió a Burgues y metió el segundo balón en la portería sur.

Perdimos por un descuido , dijo Jorge Luis Pinto. Pero el público tuvo que irse contento por lo que observó .

La reacción de los perdedores fue tibia aunque tuvieron dos opciones por intermedio de Marcio Cruz. Aunque Millos no fue talentoso, se fue en busca del empate y creó varias opciones de anotar. No pudo alcanzar el empate. Le faltó un gol en el marco norte del Pascual Guerrero...

SINTESIS AMERICA 2 MILLONARIOS1 Estadio: Pascual Guerrero. Asistencia: 3.200 aficionados. Recaudación: $10 015.600. Arbitro: Fernando Panesso (colombiano).

América: Gómez; Caicedo, Tierradentro, Posada y Máziri; Gutiérrez, Zapata, Hurtado y Aguilar; Moreno y Castillo. Cambios: González por Hurtado (11 ST), Williams por Aguilar (11 ST) y Téllez por Moreno (16 ST).

Millonarios: Burgues; Flórez, Cortés, López y Martínez; Mosquera, Cuero, Real y Suárez; Daza y Ferreira. Cambios: Ortiz por Flórez (12 ST ) y Cruz por Ferreira (15 ST).

Goles: Castillo (18 ST) y Téllez (28 ST). López (19 ST). Figura: Williams. Partido: Bueno.

W.V.

FOTO: Carlos Ortega / EL TIEMPO Carlos Gutiérrez, de América, pisa la pelota mientras aleja con su brazo a Jaime Suárez, de Millos, en el juego que anoche ganaron los americanos 2-1, como locales, en la apertura del Grupo A de la Copa Merconorte.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.