AD EXPULSÓ A ALFARO UCERO

AD EXPULSÓ A ALFARO UCERO

El tradicional partido socialdemócrata Acción Democrática expulsó ayer de sus filas a su hasta ahora candidato, Luis Alfaro Ucero, quien se había declarado en rebeldía ante la decisión del sábado tomada por la directiva de la agrupación política de revocarle el mandato que le daba sustento a sus aspiraciones presidenciales.

01 de diciembre 1998 , 12:00 a.m.

Se trata del epílogo de la crisis desatada el fin de semana, cuando el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido acción democratista decidió adoptar irrestrictamente la candidatura de Salas Rmer, con lo cual marcaron el nacimiento al Toconchá .

Esta acción gestada por el CEN de AD, que paradójicamente estuvo bajo el control absoluto de Alfaro en los últimos años, se consideró como un golpe de Estado contra quien era considerado el hombre duro del partido. Le aplicaron la misma ley que él impuso , dijo un analista al recordar que Alfaro, con mano de hierro, había impuesto la disciplina partidista de los últimos años, lo cual le valió el mote del caudillo .

Alfaro, de 77 años, fue quien creó la maquinaria que convirtió al partido sociademócrata en la primera fuerza política del país.

Ante el intento de Acción Democrática de retirar mi candidatura, voy a introducir un documento a través del cual hago mis alegatos para demostrar que esa candidatura efectivamente no puede ser retirada , dijo Alfaro Ucero.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.