DE CALI, NUEVA SOBERANA DE LOS MARES

DE CALI, NUEVA SOBERANA DE LOS MARES

La velada de coronación de la Reina del Mar en Santa Marta, la noche del domingo, fue la oportunidad precisa para que muchos de los presentes escucharan un recuento, sobre la importancia que tienen estas tierras por su proximidad a cuatro grandes atractivos naturales y por ende turísticos.

18 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

Se trata de: Ciudad Perdida, El Parque Nacional de la Sierra Nevada de Santa Marta, el Parque Tayrona, y por supuesto todo lo que encierra la Quinta de San Pedro Alejandrino, desde el punto de vista histórico.

Pero la finalidad de la vigésima octava versión de las fiestas del Mar en realidad era definir cuál de las diez candidatas sería la nueva soberana del mar, al final hubo un veredicto quedando como ganadora la Señorita Santiago de Cali, Ana María Zambrano Chavez quien sucedió a Lucelly Foronda Rendón.

El jurado calificador además eligió como virreina del Mar a la representante del Tolima Jenny Palma; primera princesa a la Señorita de Pereira, Natalia Escobar; segunda princesa de Santa Marta, Tatiana Gutiérrez; y tercera princesa del Atlántico, Silvia Meléndez. La animación estuvo a cargo de los periodistas Adriana Arango y Darío Restrepo.

La elección y coronación se llevó a cabo en la bahía de El Rodadero. También fue el lugar para la práctica de los deportes acuáticos -navegación, vela, pesca, esquí, y otros-.

La ganadora Ana María Zambrano Chaves es la nueva soberana del Mar representante de Santiago de Cali, tiene 21 años de edad, de signo Aries, estudió en el colegio Colombo Británico, obteniendo el titulo de bachiller en Ciencias versión Internacional.

Se considera una persona sencilla, espontánea, amante de los animales, alegre y sobre todo ser auténtica y entre su defectos manifestó que es impaciente.

Ana María nunca había participado en otro concurso, sin embargo expresó que como nueva soberana del mar promocionará esta ciudad trayendo más turistas, además expresó que el reinado estuvo muy competido porque cuando llegó a Santa Marta vio a un grupo de niñas con un nivel muy bueno, sumándole que dominaban muy bien las pruebas náuticas, en realidad estuvo bien competido el certamen y espero no defraudar a los samarios ni a mi gente .

El jurado realizó una pregunta a cada una de las cinco finalista a Ana María le correspondió la siguiente: Si usted fuera elegida reina como representaría a Colombia a nivel internacional? primero tenemos que promocionar a Colombia de una manera buena, no como lo han hecho los medios de comunicación y hay que traer a la gente de afuera para que conozcan nuestro bello país .

Todo un espectáculo El ballet Internacional de Gloria Peña mandó la parada en el acto central de coronación, el cual fue presentado en cuatro etapas, en dos de ellas, alternaron su baile con las candidatas.

El inicio del acto se dio a las nueve de la noche cuando las diez aspirante a Reina del Mar, junto con la saliente, Lucelly Foronda Rendón se presentaron ante el público con una coreografía, en conjunto con los bailarines de Gloria Peña, ellas representando a los peces y ellos las algas marinas.

Posteriormente el ballet de Gloria Peña conformado por seis parejas bailaron energéticamente al ritmo de la salsa Oye de la artista e interprete cubana Gloria Estefan, con el cual contagiaron a más de uno quienes les observaron con mucha atención.

El jurado calificador estuvo compuesto por Luis Guillermo Echeverri, gerente general de Sam; Julio Fara, gerente de Telecaribe; Tachi Neira, reconocida diseñadora; Tania Charris, periodista; y Andrés Izaguirre, actor mexicano.

Al comienzo de la velada ya el público tenía a sus preferidas las barras no dejaban de hacerse notar anunciando en coro la candidata de su preferencia. Entre estas estaban Silvia Meléndez Alvarado, Angela Patricia Díaz Cruz y la del Tolima Jenny Liseth Palma Huertas a quienes les fue bien en la pruebas náuticas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.