YO VOY A CONTINUAR VIAJANDO: GONZÁLEZ

YO VOY A CONTINUAR VIAJANDO: GONZÁLEZ

Insistiendo en que Cundinamarca es uno de los departamentos más grandes del país, el gobernador Andrés González Díaz, justificó ayer, durante una rueda de prensa los más de 40 viajes en helicóptero que ha realizado en los últimos cinco meses.

16 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

Ante el caso de los viajes divulgado ayer en exclusiva por EL TIEMPO, González dijo que el uso del transporte aéreo se hace necesario para facilitar el acceso a algunas zonas y además le ha permitido a él y a su gabinete atender rápidamente las necesidades de los cundinamarqueses.

Voy a continuar viajando en avioneta, en helicóptero, en carro, en transporte fluvial si es el caso.

Voy a seguir visitando todos los sitios y estoy dispuesto ante los organismos de control a explicar la conducta para demostrar que lo que se ha hecho,ha sido con rectitud , agregó González.

Para el gobernador, estas denuncias son garrotazos de mala leche que pretenden propinarle. Hasta la fecha, son 229 millones de pesos los que ha pagado la gobernación por vuelos en helicóptero.

González aseguró que este año no gastará más de 300 millones de pesos. Vamos a hacer muy cuidadosos de que no haya un gasto excesivo , añadió.

Ayer, mediante comunicado de la secretaría de Prensa de la Gobernación, González manifestó: No se trata de utilizar el helicóptero por mi seguridad y comodidad .

Sin embargo, el lunes por la tarde cuando EL TIEMPO consultó en su despacho al gobernador, dijo que la decisión del uso del helicóptero era, en primer lugar, porque en algunas partes de la zona del departamento tenemos limitaciones de orden público, que implica altos riesgos en los desplazamientos terrestres .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.