ROBAN ORDENADOR CON NOVELA ADENTRO A ESCRITOR ESPAÑOL

ROBAN ORDENADOR CON NOVELA ADENTRO A ESCRITOR ESPAÑOL

El escritor español Juan Manuel de Prada, ganador del último Premio Planeta de literatura, fue víctima de un robo de novela al serle sustraida, en un descuido, en una estación de autobuses, una computadora portátil con el texto de la que iba a ser próxima obra.

31 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

El ordenador y la novela que contenía se volatizaron en un abrir y cerrar de ojos mientras el descuidado autor esperaba un autobús.

Prada no tenía copia de seguridad y da simplemente por perdida la novela. Estaba muy avanzada y ahora no tengo ánimos para reconstruirla , afirmó el autor de La tempestad , Las máscaras del héroe y El silencio del patinador entre otros libros de gran éxito comercial en España.

Entre sus proyectos inmediatos, Prada se prepara para publicar en octubre próximo un libro de artículos sobre la Reserva Natural y posteriormente trabajará en la biografía de una poetisa española de principio de siglo, Ana María Sagi, que compaginó su amor por la escritura y el deporte, habiendo llegado a ser campeona nacional del lanzamiento de la jabalina.

En 1999 espera publicar una novela sobre rehenes en una embajada y sobre las tensas relaciones que mantienen entre ellos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.