OFICINA MÓVIL COMANDADA POR VOZ

OFICINA MÓVIL COMANDADA POR VOZ

Un sistema de comunicaciones que permitirá al conductor de un automóvil enviar y recibir documentos en una pantalla por medio de órdenes habladas, será desarrollado el próximo año por el ministerio de Correos y Telecomunicaciones de Japón, informaron hoy fuentes de ese departamento.

31 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

El usuario accederá desde una pantalla de cristal líquido instalada en su coche a terminales de datos instalados en su oficina o en su casa y se comunicará por vía telefónica con centrales de información.

El desarrollo de sistemas de comunicaciones que no requieran el uso de las manos es considerado indispensable para motivar a los usuarios y, por otra parte, podrá aumentar el rendimiento laboral sin disminuir la seguridad en las carreteras, según las mismas fuentes.

Hasta el momento, se había venido trabajando en el desarrollo de un programa de reconocimiento de voz, mediante el cual se pudieran operar diferentes dispositivos de la casa o la oficina, a través del computador.

Algunas multinacionales de software y hardware, vienen trabajando en equipo, con el fin de diseñar los dispositivos del futuro que permitan hacer la vida del ser humano más cómoda y versátil y éste proyecto japonés es uno de esos logros.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.