SIIGO LOGRA ACUERDO CON EXACT SOFTWARE

SIIGO LOGRA ACUERDO CON EXACT SOFTWARE

La compañía de software colombiana Informática y Gestión, mejor conocida como SIIGO y el grupo del software holandés Exact Software han realizado un acuerdo importante para ambas partes.

31 de agosto 1998 , 12:00 a. m.

Con la Inversión, que involucra varios millones de dólares, la compañía holandesa dedicada al desarrollo de software administrativo para el sector de mediana y grande empresa, se convirtió en el socio mayoritario de la compañía y centrará sus operaciones para Latinoamérica desde la sede principal de SIIGO en Bogotá, Colombia.

El poder de esta sociedad, fortalecerá varias áreas; SIIGO y Exact Software trabajarán juntas en el desarrollo de las futuras líneas de productos SIIGO. Al compartir la tecnología y el conocimiento con otros países dentro del grupo Exact Software,, SIIGO tendrá acceso a un amplio grupo de desarrollo, y podrá por lo tanto concentrar sus esfuerzos propios en aumentar la funcionalidad de sus productos y adaptarlos para otros países.

SIIGO puede, por otra parte, ganar con los muchos años de experiencia de Exact Software para establecer un negocio fuera de su mercado interno, lo cual sería necesario para incrementar sus tasas de crecimiento en los años venideros , aseguró el presidente de la compañía para Latinoamérica, Ricardo Ortíz.

Con ésta inversión la compañía planea convertirse gradualmente en uno de los líderes de Colombia y del continente en el segmento del pequeño y mediano mercado de paquetes de soluciones administrativas precisó el ejecutivo.

Informática y Gestión ha estado 10 años en el mercado con su Software SIIGO, y en este momento cuenta con cerca de 5.000 clientes, 210 empleados directos, seis filiales en el país y dos filiales adicionales en Latinoamérica (Perú y Ecuador).

Exact Software es una compañía de software que fue fundada hace casi 15 años; empezó en Holanda donde funciona actualmente su oficina principal; después de cinco años Exact Software tuvo éxito en conseguir una gran participación del mercado de Holanda, el cual para su conocimiento es un país relativamente pequeño. Desde entonces, Exact Software creó una presencia en más de 30 países en todos los continentes.

La misión de Exact Software es llegar a ser uno de los proveedores líderes en el mercado de software genérico contable para pequeñas y medianas compañías.

La compañía europea ha definido dos estrategias: La primera, está basada en servir a clientes internacionales con un mismo producto alrededor del mundo, el producto usado para esto es llamado Exact Software Globe.

La segunda estrategia está inspirada por el proceso de consolidación de la industria. Su propósito es adquirir participaciones sustanciales en los mercados para las compañías de tamaño mediano y pequeño en muchos países del mundo.

Para hacer esto, adquieren y subsecuentemente trabajan muy cerca con compañías existentes, que tengan una imagen corporativa, un canal de distribución y una representativa base de clientes instalada. Si es necesario, proveen a esas compañías con los medios y usualmente con un producto para expandirse aún más.

SIIGO, además de contar con el apoyo de Exact, tendrá un rol en la segunda estrategia proveyendo bases sólidas para nuestra participación en el mercado en múltiples países Latinoamericanos.

Para poder expandir el mercado en países distintos a Colombia, SIIGO se concentrará en los mercados locales en estos países, asegurándose que el producto esté disponible y que la infraestructura está establecida para el mercado , afirmó Luis Hernando García, gerente de SIIGO en Cali.

El objetivo de SIIGO con esta negociación, es el de consolidarse como la compañía más grande del sector informático en Colombia y en el año 2020 tener presencia en 14 países de América Latina. Colombia fue escogido como la sede para manejar las operaciones de mercadeo y ventas , puntualizó Ricardo Oirás, quién seguirá como Presidente de la compañía para Latinoamérica agregó Luis H. García.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.