Secciones
Síguenos en:
BANCO ANDINO ESTUDIA ALIANZA PARA FORTALECERSE

BANCO ANDINO ESTUDIA ALIANZA PARA FORTALECERSE

Con la intención de fortalecerse en el país, el Banco Andino de propiedad del grupo ecuatoriano Popular, explora alternativas, entre ellas la realización de una alianza estratégica. El presidente de la entidad en Colombia, señaló que el banco ha avanzado en esta dirección, aunque no ha concretado todavía al negocio específico. También, con el propósito de fortalecerse, el Grupo Popular tomó la decisión de capitalizar al banco en una suma de 15.000 millones de pesos. De otro lado, el Banco Andino informó a la Superbancaria la intención de fusión del Banco con Andileasing, compañía de financiamiento comercial. Los motivos expresados en la comunicación para hacer esta operación se refieren a la coyuntura actual tanto de Andileasing como del mercado en que esta opera.

Específicamente, la realidad del mercado colombiano actual, que impide a las compañías de leasing un fondeo con costos y niveles aceptables y que ha llevado a Andileasing a utilizar al Banco Andino como su mayor proveedor.

También indica la entidad, que las perspectivas del negocio de arrendamiento financiero hacen muy complicado poder mantener un ritmo aceptable de crecimiento de las colocaciones.

Por la escala pequeña de la compañía, no justifica una estructura administrativa independiente ni un elevado nivel de gastos.

Mediante la fusión, básicamente el Banco asumirá~ la función operativa que amerita la administración de los pasivos y activos de Andileasing.

El Grupo Popular de Ecuador tiene un patrimonio de 200 millones de dólares y las utilidades al 30 de abril ascendieron a 9,8 millones de dólares.

En Colombia el Banco Andino registró activos por 667.411 millones de pesos mientras que su patrimonio ascendía a 51.902 millones de pesos.

El banco registró pérdidas a dicho corte por 6.926 millones de pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.