CAN NO ACELERARÁ UN ACUERDO CON MERCOSUR

CAN NO ACELERARÁ UN ACUERDO CON MERCOSUR

Las negociaciones de la Comunidad Andina de Naciones, CAN, con el Mercosur no se acelerarán para conseguir un acuerdo a toda costa , sino que seguirán su curso normal, buscando las mejores condiciones para las empresas de la región.

16 de septiembre 1998 , 12:00 a.m.

Así lo señaló la ministra de Comercio Exterior, Martha Lucía Ramírez, quien señaló que al término de la negociación que se cumplió en Montevideo la semana pasada, entre los dos bloques de comercio, se lograron importantes avances pero también la Comunidad Andina puso de presente algunas diferencias respecto a la posición del Mercosur.

Las preferencias otorgadas por los dos bloques vencen el próximo 30 de septiembre y se había previsto que para esta fecha deberían estar listos los acuerdos del denominado patrimonio histórico .

Las diferencias persisten en temas como el automotriz, pues el Mercosur no permite la participación de los empresarios del sector privado en las mesas de trabajo. Así mismo hay distanciamiento por un tratamiento condicionado que quiere dar el Mercosur a los productos prioritarios de la CAN.

Los dos bloques se volverán a reunir del 22 al 25 de septiembre para buscar nuevos acercamientos y definir si las preferencias seguirán vigentes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.