Secciones
Síguenos en:
UNIVALLE BUSCÓ EL TRIUNFO Y LO CONSIGUIÓ

UNIVALLE BUSCÓ EL TRIUNFO Y LO CONSIGUIÓ

El hincha de Univalle se acostó el viernes por la noche con una duda: no va a estar Sergio El Checho Angulo. Ese mismo hincha despertó el sábado por la mañana convencido que el veterano jugador no estaría por sanción de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor e inmediatamente, surgió la reflexión: nos será muy difícil afrontar al Deportivo Pasto .

Era, en gran medida, el reconocimiento para un jugador que ha sido cuota importante en el andamiaje de Univalle durante su primera participación en el Torneo de la Primera B Copa Cerveza Aguila.

Ahora, en el momento del balance de estos noventa minutos que el equipo universitario resolvió a su favor por tres goles a cero, aquel fervoroso simpatizante de los dirigidos por Hernán Darío Herrera seguramente se olvidó de los temores que lo envolvían por la ausencia de Checho Angulo.

Y la razón no es sólo el buen trabajo realizado por todo el equipo de Univalle, sino el comportamiento ofensivo en el momento de crear las opciones ante un rival que jugó para llevarse un punto y se quedó sin ninguno debido al inteligente despliegue de los volantes apretando, achicando delante de la línea de cuatro, reteniendo la pelota cuando era necesario y saliendo con criterio en contraataque vía Omar Campaz o Max Torres. Ese interesante funcionamiento de la zona media, les permitió a los hombres del fondo actuar con bastante alivio, sin mayores complicaciones, sin necesidad de jugarse demasiado la vida para cortar pelotas divididas muy lejos de la zona donde pueden sentirse más cómodos, aunque después del tres cero el visitante pudo descontar.

Ahora, en el momento del balance, aquel temor por el Deportivo Pasto lleno de potencia ofensivo nos da la sensación de ser infundado, sin sentido, exagerado. Es que los dirigidos por Felix Quiñónez jugaron, en el primer tiempo, pensando en el empate y aunque en el complemento buscaron la victoria se llevaron la derrota.

Los goles del triunfador fueron en el segundo tiempo. A los 5 minutos, Campaz empujó con la pierna derecha la pelota luego de un cobro de esquina. Se equivocó en la marca la defensa y en la salida el arquero visitante, Giovanny Escobar. A los 22, falló otra vez la defensa y Diomedes Mafla decretó el 2-0; mientras que Norman García, a los 38, decretó el 3-0.

Ahí vamos , Herrera La Dimayor, encargada de organizar el torneo de la Primera B Copa Cerveza Aguila, determinará en las próximas horas el día en que se disputará la última jornada de la primera fase de este certamen.

Hernán Darío Herrera, técnico de Univalle, puntualizó que nosotros vamos a trabajar pensando en que la próxima contienda sea el sábado .

Herrera, conocido como El Arriero , al hablar del triunfo conseguido ante Deportivo Pasto que lo dejaron con 21 puntos, expresó que ahí vamos. Sabemos que nos falta experiencia para afrontar este torneo que es más complicado que el de primera división. Si logramos conservar la categoría, al final de la temporada, será una gran utilidad .

Deportivo Pereira, líder del grupo B , perdió con la Escuela Carlos Sarmiento-Cauca, 2-1, con lo cual se quedó con 26 puntos; mientras Pasto, al caer con Univalle, aparece segundo con 24.

Univalle 3, Pasto 0.

Partido correspondiente a la penúltima jornada, primera fase, del Torneo de la Primera B Copa Cerveza Aguila.

Estadio: Cacique (Jamundí).

Asistencia: 800 aficionados.

Recaudación: $1.600.000 Arbitro: Walter Pimentel.

Líneas: Miguel Martínez y Humberto Montero.

Univalle: Jorge Leyva; Wilmer Díaz, Ronald Martínez, Iván Hernández, Héctor Tangarife; Luis Eduardo Cataño, Norman García, Diomedes Mafla, Luis Omar Valencia; Omar Campaz y Max Torres. D.T.: Hernán Darío Herrera.

Cambio: Mauricio Vélez por Campaz 32 ST.

Goles: Campaz 5 ST, Mafla 22 ST y García 38 ST.

Expulsado: Martínez 30 ST.

Pasto: Giovanny Escobar; Christian Zaa, Julio Romaña, Ember Valencia, Carlos García; Jesús Chávez, John Avas, Breydi Carcamo, Jorge Vidal; Wilson Segura y Poleiman Rivera. D.T.: Felix Quiñónez.

Cambios: Oscar Echeverry por Rivera 1 ST y Carlos Vivas por Zaa 30 ST.

Expulsado: García 32 ST.

Partido: Aceptable.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.